SOBRE EL RENDIDOR TOYOTA COROLLA, EL MENDOCINO LOGRÓ UNA VALIOSA VICTORIA EN RÍO HONDO. LO ACERCÓ A SU SEGUNDO TÍTULO EN TN.
Tan bueno es el actual momento deportivo de Julián Santero que gana hasta cuando no lo imagina. Pasó en el Autódromo de Río Hondo en la séptima fecha de la Clase 3 de Turismo Nacional.
“No imaginaba que podía ganar” reconoció Julián sobre su entendible prudente pálpito que no pasaba por alto el dato del lastre máximo de 45kg que debía cargar su Toyota Corolla y su deseo, en función de su estrategia de campeonato, de no entrar en los riesgosos roces que suelen verse en las disputas por la victoria.
Hay quienes dicen que el hombre es esclavo de las circunstancias y que son esas circunstancias las que finalmente determinan los hechos por sobre lo que los hombres proponen. Pasó también Río Hondo, donde las circunstancias influyeran en la victoria de Santero por encima de sus expectativas. Lo reconoció el propio piloto mendocino.

“Era impensado este triunfo, pero luego de la serie, hicimos algunos cambios, arriesgamos un poquito y encima se dieron una serie de circunstancias favorables” admitió Santero. Buena parte de esas circunstancias fueron las bajas de sus principales rivales. Chapur ni siquiera largó la final por la rotura de una biela en el segundo motor del fin de semana colocado en su Citroen. Castellano, por un toque con Franetovich, Urcera y Thiago Martinez, por el motor.
A esto se unió el disponer de un excelente medio mecánico, como el Toyota Corolla, atendido por Gabriel Rodríguez y motorizado por Esteban Pou. “Es difícil no funcionar bien con este equipo, es un conjunto impecable en todo sentido y será difícil que nos ganen si seguimos opr este camino. Sin dudas somos el equipo a batir” elogió el ganador.
Con semejante circunstancias a su favor como no iba a aprovecharlas Santero dejando de lado cualquier teoría especulativa al instalarse detrás del líder Ever Franetovich. Así lo hizo, lo superó y luego transitó sin problemas las seis vueltas finales rumbo a su undécima victoria en la Clase 3 del Turismo Nacional y la segunda en Río Hondo , donde ya había festejado en el 2017 pero sobre un Ford Focus.

Redondito fue el negocio que hizo Santero en función del campeonato. Llegó a Río Hondo con 32 puntos de ventaja sobre Jorge Barrio y se va con 62 (221 a 159) con relación a Jerónimo Teti (terminó séptimo en carrera), su nuevo escolta ante el abandono de Barrio que totaliza 157 y quedó tercero. Más atrás se escalonan Rodrigo Lugón (tercero en Río Hondo sobre el Virtus) con 146, el campeón Alfonso Domnech (Virtus) con 132 y Manuel Urcera(Ford Focus) con 122
Con cinco fechas por delante, ¿puede hablarse de campeonato definido?. No, por el rigor de los números. Sin embargo, es probable, recordando esa buena dosis de confiabilidad y efectividad que posee Julián Santero para gestionar el camino rumbo al título. Ya lo mostró en 2021 con la conquista de su primer campeonato.
Fotos: Prensa APAT


















