EL FRANCÉS SE SUMÓ A LOS CUESTIONAMIENTOS A LEWIS HAMILTON POR SU FLOJA TEMPORADA EN FERRARI.
Cambiaron las cosas en poco menos de un año y de las altas expectativas que provocaba la llegada de Lewis Hamilton a Ferrari, con la posibilidad de sumar su octavo título y desequilibrar con Michael Schumacher, se ha pasado a esta lluvia de críticas que ha recibió el piloto inglés. Todo como consecuencia de una decepcionante temporada que no lo ha visto ganar (sólo venció en el Sprint de China), y ni siquiera subir al podio. Además, es superado claramente por su compañero Charles Leclerc quien marcha quinto en el campeonato con 214 puntos contra 148 de Lewis que se ubica sexto.
Otra floja tarea en el reciente Gran Premio de San Pablo pareció ser la gota que desbordó el vaso de la paciencia de quienes con 20 carreras disputadas todavía esperaban una reacción de Lewis. No la hubo y esto disparó una serie de variados cuestionamientos que fueron desde el mismísimo presidente de Ferrari, John Elkann, quien dijo sentirse decepcionado por la tarea de Hamilton, hasta el siempre picante Ralf Schumacher que alienta la anticipada rescisión del multimillonario contralo del inglés y su reemplazo por su joven compatriota Oliver Bearman.

También dio su parecer Jean Alesi, profundo conocedor del mundo Ferrari por haberlo disfrutado y padecido entre 1991 y 1995 en las 79 carreras que corrió con el equipo italiano y que en Canadá 1995 le dieron su único triunfo mundialista. El francés centró sus objeciones en la extraña autocrítica que hace el inglés de su situación al considerar que no merece estar en el lugar que ocupa. Un concepto que sorprendió recordando que Hamilton es el máximo ganador en la Fórmula 1 con 105 victorias y suma 7 títulos mundiales.
“Creo que esas actitudes y declaraciones de Hamilton desmoralizan a la gente de Ferrari, y lo colocan lejos de la consideración del equipo” disparó Alesi antes de cerrar el tema de las declaraciones de Lewis, teorizando que “ni Michael Schumacher ni Senna hubieses dicho lo que dijo Hamilton en Ferrari, Creo que hubiesen luchado para revertir la situación”
Finalmente, Alesi definió todo esto que vive Ferrari como “algo que en principio se pareció a una comedia italiana pero que con el transcurrir del tiempo y los malos resultados, se convirtió en una novela de terror con incierto final”
Si asílo fuera, ¿quién será el asesino?
13-11-2025


















