Mario a la decisión la consideró como «el mayor cumplido». De la nueva escudería, undécima en la F-1, Dan Towriss, director ejecutivo de Cadillac Formula 1 Team Holdings argumentó, «nombrar MAC-26 a nuestro primer chasis, refleja el espíritu que Mario llevó a la Fórmula 1, y la convicción de que un equipo estadounidense pertenece a al escenario de F-1″. Y añadió, «su historia encarna el sueño americano, e inspira la manera en que abordamos la construcción de este equipo todos los días».
La identificación en el auto
Andretti es embajador del equipo Cadillac respaldado por General Motors (GM), cuya propuesta original como se mencionó, fue liderada por Michael Andretti, fue rechazada por Liberty Media, titular de los derechos comerciales de la F-1, en medio de un prolongado tira y afloja. Más tarde, Andretti se hizo a un lado y la inscripción se reestructuró con Towriss al frente y un papel más amplio para General Motors, uno de los históricos gigantes automotrices líderes en el mundo.
«Correr ha sido la alegría de mi vida. Es el mayor cumplido que el equipo Cadillac de Fórmula 1, considere que esos años fueron significativos y dignos de quedar registrados con este honor», señaló Mario Andretti. «Valoro la oportunidad -remarcó- que me brinda de tener un vínculo duradero con la F1 y agradezco sinceramente a todos los que siguen reconociendo mi parte en la historia del automovilismo«.
23-2-26

















