A PARTIR DE 2027

El convenio con la empresa austríaca de tratamiento de aguas BWT expira a fin de año y la marca de lujo italiana Gucci la reemplazará como sponsor principal del equipo de Enstone.
El aporte estará en torno a los 50 a 60 millones de dólares, según fuentes bien informadas, y durará tres años, hasta fines de 2029.
El nombre oficial del equipo será «Gucci Racing Alpine F1 Team». El sponsor pretende que el coche sea decorado íntegramente en negro y dorado, pero Alpine quiere conservar algo de su azul característico.
Flavio Briatore, el director de la escuadra, generó el trato. El italiano llegó a la Fórmula 1 en 1989 proveniente del mundo de la moda, cuando trabajaba para la marca Benetton.
Con un sponsor de lujo y unos óptimos resultados recientes, ya no hay más excusas para renovarle el contrato a Franco Colapinto, ¿no es cierto, Flavio?
EL ANUNCIO SE HIZO EL DÍA DEL CUMPLEAÑOS NÚMERO 23 DE FRANCO. COMO TE CONTÓ OPORTUNAMENTE VISION, LO ESTÁ CELEBRANDO JUNTO A SU PADRE ANÍBAL.
Going from strength to strength in 2026… and he’s only turning 23! 💪
Wishing you a very happy birthday @FranColapinto 🥳#F1 pic.twitter.com/CjN3pR73h8
— Formula 1 (@F1) May 27, 2026
Feliz Cumpleanõs @francolapinto 🥳
Our #43 turns 23 today ☺️ pic.twitter.com/LaAwYdrrOV
— BWT Alpine Formula One Team (@AlpineF1Team) May 27, 2026
27-5-2026



















