publicidad

Finalmente Fernando Alonso se queda en Aston Martin, al menos durante un año más e iniciará en 2027 sus 24ta. Temporada en la Fórmula 1. También sigue su compañero  Lance Stroll. En cambio Esteban Ocon sale de Haas y todo indica que entra el brasileño Rafael Camara.   

Se acabó el misterio. Terminó la incertidumbre. Se acallaron los rumores y la infinidad de especulaciones tejidas en los últimos meses. Que se retiraba del automovilismo. Que se iba sólo de la Fórmula 1. Que pasaba a Alpine. Que se quedaba en Aston Martin.

Finalmente y tal como se intuía en los recientes días a medida que iban completándose los casilleros vacíos o dudosos, Fernando Alonso sigue en Aston Martin, por un año más, es decir durante 2027.

A partir de su multimillonario patrimonio, Lawrence Stroll pudo reunir en su equipo a su hijo Lance, el prestigioso diseñador Adrian Newey y Fernando Alonso. Hasta ahora no produjeron grandes resultados.{

“Estoy muy contento de firmar un nuevo contrato con Aston Martin. Me tomé mi tiempo para tomar esta decisión, porque las carreras son mi vida, mi pasión y sé que todavía tengo la velocidad y la determinación para competir en el más alto nivel” explicó el piloto español antes de dar precisiones sobre su relación con Aston Martin, su equipo en los últimos cuatro años. “Estoy comprometido con este equipo a largo plazo para ayudarlos a alcanzar el éxito. Creo que lo estamos construyendo y contamos con un liderazgo sólido, personas increíbles, socios e instalaciones excelente” puntualizó.

“Tengo muchas ganas de crear nuevos recuerdos en la Fórmula 1 frente a la apasionada afición. Su energía crea un ambiente que me inspira y esto es lo que hace que nuestro deporte sea especial” agrego Alonso que en sus 23 temporadas en la Máxima largó 443 Grandes Premios, ganó 22, hizo 22 poles, subió a 100 podios y se coronó campeón mundial en 2005 y 2006, con Renault, uno de los seis equipos con los que compitió. Los otros fueron Minardi, McLaren, Ferrari, Alpine y Aston Martin.

Sin lugar en la Fórmula1, para el próximo año, Esteban Ocon busca en el Mundial de Resistencia un lugar para la continuidad de su campaña deportiva.

Con su participación en la próxima temporada, Alonso concreta un hecho especial en estos tiempos, al llegar con 45 años a la Fórmula 1. Incluso en caso de participar hasta la última fecha del año que viene en Abu Dhabi (prevista para el 12 de diciembre) Alonso correrá con 46 años 4 meses y 13 días (nació el 29/7/1981) y se meterá entre lso 30 pilotos más veteranos que largaron una carrera del campeonato mundial Un grupo que entre los contemporáneos de Alonso, tiene actualmente como más cercano exponente a Lewis Hamilton con 41 años y 08 meses.

Como contrapartida, está el caso de Esteban Ocon. Con flamantes 30 años )17/9/06 a fin de temporada, este francés quedará afuera de la Fórmula 1, según lo comunicó el equipo Haas, Todo indica que lo reemplazará el brasileño e Rafael Camara. Con esta sorprendente longevidad deportiva de Alonso, queda claro  que como en otros ámbitos, en la Fórmula 1, hay veces  que lo “viejo” funciona.

 

publicidad

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here