publicidad

Claudio Suárez, figura histórica de la selección mexicana y actual comentarista de FOX Deportes.

Dijo a EFE que Fox Sports, primera cadena hispana dedicada la información deportiva en Estados Unidos, ha decidido reforzar su apuesta por el idioma español, con seis nuevos programas tras el éxito del Mundial de Fútbol, en el que incluso audiencias angloparlantes sintonizaban partidos en este idioma.

Suárez sostiene que este canal percibe una oportunidad de «seguir creciendo» con transmisiones en español y entrar en «una nueva era», con un equipo que suma ya 150 talentos en Estados Unidos, México y Centroamérica.

Como ejemplo, señala que FOX Deportes cumple «30 años ininterrumpidos» de trasmisiones en EE.UU., donde fue pionera en la cobertura deportiva en español, y destaca una expansión a «toda Latinoamérica», al comenzar una nueva programación en septiembre pasado, con especial atención a México y Centroamérica. «La realidad es que seguimos pensando en seguir creciendo», enfatizó.

Luego del Mundial de Fútbol, la cifra de aficionados al fútbol en Estados Unidos aumentó el 12,5 % interanual al totalizar 75,2 millones en julio de 2026, y también un crecimiento del 27 % desde 2022, según informó la ‘Major Soccer League’ (MLS) al citar el reporte ‘Fan Insights’ de la consultora Nielsen.

Un reporte previo al de Nielsen mostró en septiembre, que casi la mitad (46,5 %) de la audiencia de las emisiones del Mundial en español, provino de hogares donde no es el idioma dominante, lo que, según la firma, demuestra que este tipo de transmisiones está «atrayendo a audiencias más amplias».

Suárez, quien jugó por última vez en el Chivas USA de la MLS, atribuyó el fenómeno al «tema de la emoción o la narración».
«Cada quien tiene su estilo, pero sí llamaba mucho la atención el hispano y sí me tocó ver que los mismos americanos (estadounidenses), o de otros países preferían ver el partido en español. Y, para nosotros, es la verdad un halago porque uno está en la industria en español», opinó.

En Estados Unidos, el Mundial acumuló 84.000 millones de minutos de visualización en FOX y NBCUniversal, mientras que la audiencia de todas las filiales del primer canal deportivo hispano del país creció un 73 %, según Nielsen.

Los latinos ven cada vez más otros deportes.
Como programa estelar la cadena tiene la mesa de debate ‘Cuadro titular’ con la española Claudia García y el argentino Santiago Fourcade, además del noticiero ‘FOX 365’, presentado por Ricardo Murguía, y ‘Los Espartanos’, un programa de entrevistas (talk show) a cargo de José Pablo Coello, ambos mexicanos.

La oferta se completa con otros tres programas conducidos por mexicanos: ‘Código Fox Fútbol’, de Raúl Orvañanos; ‘Referentes’, de Jorge Sánchez, y ‘Mother Soccer’, presentado por Ana Valero.
Aunque el «rey» aún es el fútbol, Suárez llama a los hispanos «un mercado muy noble» que «ha aumentado prácticamente» en «todos los deportes», como el béisbol, el automovilismo, el balompié femenino y el fútbol americano.

«Ha sido impresionante, la verdad, tenemos mercado para todo el mundo», apunta el exfutbolista. «Yo veo muchos latinos que son muy aficionados no nada más a un deporte, sino a varios, y ahí conozco a gente que se la pasa pegada a la televisión por lo mismo, que le encantan distintos deportes, no nada más el fútbol», añadió

Fuente: EFE/Pedro Pablo Cortés

publicidad

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here