EN SANTA FE, te tiramos la posta. Dos semanas después se confirma la noticia: no habrá más SuperTC2000 callejero en Buenos Aires.
En 2012 luego de tironeos, polémica, reclamos, intereses políticos, recursos de amparo, el Obelisco y microcentro albergó a una carrera que resultó histórico. Para este año, el escenario fue cambiado, y el circuito cobró forma en la zona del Automóvil Club Argentino en Recoleta, donde viven vecinos de pe$o y contactos a los que tampoco le gustó nada el atronar de los V8. Así pues, el evento de principios de año, ha sido el último. El anticipo de VA quedó confirmado.
Lo que se temía, lo ha confirmado al diario La Nación, el subsecretario de deportes de la ciudad autónoma de Buenos Aires, Francisco Irarrazabal. No habrá Súper TC 2000, decisión que deja sin la carrera estrella, la más esperada y apuntada por la categoría y por la terminales que participan. Preocupado un ejecutivo de una automotriz, ha dicho a Visión, «es una muy mala noticia, que se agrega a la incertidumbre que notamos en relación a algunos temas que hacen al maneno de la categoría. La carrera en las calles de Buenos Aires era la más importante del año para las automotrices, la que en cierta forma nos motivaba a estar en STC 2000, y ahora se sabe que no va más…».
El gobierno de la ciudad ofreció a Peón, trasladar una vez más el trazado urbano, esta vez a la zona sur, casi pegado al Autódromo Oscar y Juan Gálvez…. El presidente de la categoría, desechó la idea por considerar que no es el lugar apropiado que requiere lo que supone, un evento de tal envergadura.
Un breve análisis de algunas razones que han podido derivar en la anulación del contrato que ligaba al gobierno de la ciudad con la empresa que llevaba adelante la competencia, puede derivarse hacia cuestiones políticas. Quedó a la vista que el gobierno de Mauricio Macri debió resistir embates desde la oposición, de organizaciones sociales y ambientales para impedir las dos carreras efectuadas. Y podría entender que mantener la postura, podría redundar en perjuicios electorales…, pensando en 2015 no hay que dejar detalle librado al azar.

Irarrazabal, uno de los más entusiastas y defensores del STC 2000 en suelo porteño como quedó evidenciado cuando habló en su momento de los beneficios en materia de promoción y difusión de la ciudad, del movimiento económico que generaba, del turismo que atraía, cambió de opinión…

De esa forma, no habrá más STC2000, sin embargo continuaría el automovilismo en la calles de Buenos Aires. Lo aportaría la recientemente creada Fórmula E, con el inestimable apoyo de la FIA. Compuesta por monoplazas impulsados a energía eléctrica, en 2014 comenzará a funcionar y habrá 11 o 12 carreras en distintas ciudades del mundo como Miami y Nueva York. El primer monoplaza de Fórmula E, fue mostrado hace unos días en el Salón del Automóvil de Francfort, Alemania. ¿La potencia?, unos 300 caballos que permiten tocar velocidades que rondan los 300 km/h. Eso sí, la autonomía no supera los 25 minutos, de ahí que deben inexorablemente detenerse y como la recarga demanda tiempo, las carreras continuarán con segundas unidades a manejar por cada piloto (habría varios ex-F1)

Suponen en el gobierno porteño, que la presencia de esos autos eléctricos, minimizarán cuestionamientos y críticas sobretodo vinculadas al impacto ambiental que supuestamente, provocaban los autos de STC2000. En fin, ahh!, el poder de los votos y las elecciones…

 Por C.S

Foto AIF

 

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4 COMENTARIOS

  1. Y ese es el resultado cuando se juntan el hambre (Peón) y las ganas de comer (Macri, otro IMPRESENTABLE). Cual de los dos, mas inoperante e inepto. Seguí así Pablito, que ya la tumba de lo que fue la mejor categoría de turismo de sudamérica (y la cuarta del mundo hasta que metieron mano…) está preparada gracias a vos y tus secuaces.

  2. Quiero creer que si algún genio propuso un callejero al lado del Galvez,estaba pensando en las siguientes opciones:

    1- Un chiste para el 28 de diciembre
    2- Que todos los aficionados al automovilismo somo unos Pel…..dos
    3- Que esta actividad les importa un Ca…jo.

    En breve gran loteo del Galvez…..reserve su terreno….

  3. y si toda esa plata que se malgasta en el callejero, se la utiliza para refaccionar el galvez?? Que lindo seria verlos correr en el 12 en vez de q hagan un desfile aburrido entre paredones, con el de sta fe alcanza y sobra para dormirse frente a la tele..otro lindo circuito q estaria bueno q resurga seria el de Nueve de julio, con sus curvones peraltados y q vuelvan categorias como el tc alli y no solo zonales, promocionales y tcmouras….

  4. El lugar no era el indicado. Hay pocos barrios de la capital federal que sean fierreros y justamente Recoleta no es uno de ellos. Lamentablemente como portenos hay que resignarnos a que el automovilismo es patrimonio del interior del país donde se desviven por una carrera de autos y no acá que te aparecen doscientos bolu…dos poniendote trabas para aguar la fiesta. Era un lindo espectáculo, una linda carrera, pero es mucha logística para poco resultado.

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