EL ÚLTIMO QUE apague la luz…
Este conocido dicho es aplicable a la situación de Peugeot. Ya no está su activo director de comunicaciones Pablo Sánchez Liste (no deja de sonar su nombre con fuerza como nuevo presidente del Súper TC 2000), dejó la compañía el presidente en Argentina, Gabriel Cordo Miranda, es un hecho el alejamiento de Agustín Canapino al terminar el actual campeonato y ahora el que parece que se sumará al éxodo es nada menos que el campeón Néstor Girolami. La versión se escuchó con insistencia en los boxes de Toay.
«Con Ulises (por Armellini, el director el equipo) nos enteramos este fin de semana que el Bebu se va…», le contó a Visión una fuente cercana al equipo. El informante confirmó así el rumor, pero no convalidó que tenga que ver con un enfriamiento de las relaciones entre el Bebu y el equipo luego de los controvertidos sucesos de la carrera nocturna en el callejero santafesino.
¿Y qué dijo el Bebu? Apenas sonrió, cuando Visión, señalándole al brasileño Daniel Serra, le preguntó si en el 2016 sería su compañero de equipo en el Stock Car Brasileño, una categoría donde este año corrió una carrera de invitados y la ganó. «Es una posibilidad pero por ahora no tengo nada definido. Recién a fines de octubre o principios de noviembre tomaré una decisión» amplió Bebu sin descartar , aunque sólo ante la consulta, la alternativa del Mundial de Turismo. Una alternativa que parece haberse enfriado en las últimas semanas.
Reemplazar el posible alejamiento de su otra gran estrella es ahora la difícil misión de la gente de Peugeot. Para eso tuvo que volver al ruedo del mercado de pases, donde había ingresado tiempo atrás para acordar con Mariano Werner para ocupar el hueco que dejará Canapjno. Frente a la posible nueva vacante, la mira apunta a los dos Facundos, Chapur y Ardusso que tiene Fiat, cuyos directivos se mostraron molestos por las propuestas efectuadas a sus pilotos y ahora concentran sus esfuerzos en retener al menos a Chapur, y buscar un piloto joven para el caso, muy probable, que parta Ardusso, quien también fue tentado por Renault.
Para cerrar el tema y potenciar la posibilidad del alejamiento de Girolami de Peugeot, a pesar que tiene contrato hasta el año que viene, vale mencionar lo escuchado en el box del equipo del León, de una voz de mucho peso, tras los pobres resultados de Bebu (abandonó) y Canapino (9°) en los 200 Km. que le hicieron resignar a punta del campeonato ante Matías Rossi.
«Hacen lo que quieren porque ya tienen el bolso hecho para irse…»
Por M.S.
Fotos: Mónica Paz
Dos pilotos que deberian tener en cuenta para correr en el STC2000 son Ponde de Leon y Josito.
EL EQUIPO PEUGEOT ESTÁ COSECHANDO LO QUE SEMBRÓ A LO LARGO DE LAS DOS TEMPORADAS COMETIENDO ERRORES IMPERDONABLES QUE EVIDENCIARON LA FALTA DE CAPACIDAD DE ARMELLINI Y LOS DIRECTIVOS DE LA MARCA.
DeBenedictis deberia tener una chance. El viernes con un auto de mitad de peloton le saco mas de medio segundo al segundo en la primera tanda. En carrera largo 18 y entrego el auto 6. Piloto seguro, no rompe bueno en marketing. Peugeot deberia pensar en este piloto.
Nombran a cualquiera, el que debería volver a Peugeot es Santero, ya lo demostró con claridad.
Fue un gran error de peugeot ,dejatlo afuera a Santero . Por capacidad tendría que ser piloto titular.
Santero debe tener la oportunidad, pero billetera mata galan.
Tienen que darle posibilidades a jóvenes nueves mira a Echevarría sin conocer el auto vino segundo hasta que lo tiro afuera Pernía.