UNO EN EL AUTOMOVILISMO mundial, en otro en el nuestro.
El Ford GT40 con su emblemático color celeste, una joya en impecable estado; se lo expuso en Autoclásica.
También en el espacio del Club de Renault Dauphine, una sorpresa. Por primera vez se mostró el Renault Gordini, chasis nº2, hecho por Oreste Berta para enfrentar a las clásicas cupecitas en el Turismo Carretera de mediados de los 60.
El auto, evolución del primero, con techo más bajo y otras mejoras, nunca llegó a correr. La ACTC de entonces, cuando vio el «escándalo» generado por el Renault manejado por el Maestro Eduardo Copello, floreándose en el Autódromo de Buenos Aires en una carrera de Turismo Carretera con un motor 1100cc, delante de las potentes cupé de la categoría, resolvió «retocar» el reglamento. ¿Te suena?. El peso mínimo de 730 kg para el Renault, lo elevaron a 1000 kg y claro, le pusieron el cepo. Otra de tantas historias del automovilismo argentino.
Por C.S
Fotos: VA
Este no lo construyo Bessia en Don Torcuato?