¿IRÍAS A VER una carrera con autos que se manejan solos?. Bueno, por las dudas, andá preprándote…
Es que el año que viene se lanzará la Roborace: una carrera con autos autónomos llamados Robocars, sin pilotos y dotados de inteligencia artificial, sensores, laboratorios móviles y diseños realmente llamativos. Son parientes cercanos de los Fórmula E al impulsarse mediante electricidad, pero con la particularidad de que carecerán de habitáculo interno, asiento, volante y comandos, todo lo que necesita un piloto para conducir. Manipulará la dirección y regulará la velocidad una computadora interna.
Estos autos saldrán a las pista como teloneros de la Fórmula E desde la próxima temporada, e impactarán por su diseño poco convencional: silueta aerodinámica, monovolumen extravagante, cuatro ruedas cubiertas por la carrocería y el espacio para el piloto repensado para exhibir prestaciones y lujo. Daniel Simon, que colaboró con las líneas de modelos de autos de Audi, Bentley y Bugatti, será el jefe de Diseño de la categoría, el encargado de darle sentido y forma a estos futuristas vehículos de competición.
¿Cómo se organizaría esta nueva categoría?. La idea es que 10 equipos se repartan los 20 autos con los que contará la Roborace, tendrán autonomía para competir durante una hora. En comparación con los Fórmula E, los Robocars pesarán 112 kilos más, aunque las medidas serán iguales para ambos autos: 4,8 metros de largo, 2 metros de ancho y una distancia entre ejes de 2,8 metros, con un peso cercano a una tonelada.
¿Algo más?, Te contamos, su cerebro serán superordenadores DRIVE PX 2 de Nvidia, con la capacidad de procesar 24 billones de cálculos por segundo. La información será recogida por un sistema de 12 cámaras, sensores, radares y el GPS que estarán integrados al vehículo. Esta computadora serán serán los ojos del Robocar, un vehículo que pretende alcanzar velocidades cercanas a los 300 km/h.
Por el equipo de VA.
No cuenten conmigo.