BIENVENIDOS LOS RECONOCIMIENTOS.
Hay que darle la derecha a la gente del Súper TC 2000. Y en este caso el elogio no tiene que ver con una gran carrera o una brillante organización. Si, con una loable idea como lo fue el reconocimiento de Alcides Raies. Un personaje del automovilismo, cuya dimensión, con sus virtudes y defectos , no es muy conocida por las nuevas generaciones.
Como breve resumen de ucho que hizo alguien que vivió para y del automovilismo, vale señalar que Alcides Raies o el Turco Raies como le decían todos, fue el gran impulsor del automovilismo cordobés a partir de la famosa Semana de la Velocidad en Villa Carlos Paz en la década del 60, el creador del Desafio de los Valientes, el promotor deportivo y comercial del Rally Nacional, la Fórmula 2 Sudamericana y el TC 2000 en sus primeros años pero fundamentalmente resultó uno de los hombres clave en el ingreso de la televisión al automovilismo nacional, allá a principios de los 80. Un adelantado . O un “Bernie Ecclestone criollo” como bien lo definió un colega cordobés.
“Los tiempos cambiaron y cada uno tuvo sus cosas lindas, pero hoy sería imposible hacer lo que nosotros hicimos en aquel momento. El automovilismo se profesionalizò mucho y sería necesaria mucha más gente para trabajar en las distintas áreas y hacer lo que unos pocos hacíamos a pulmón…” destacó Alcides, que mantiene la lucidez, cerca (9 de julio) de cumplir 84 años, aunque su andar. lento y acompañado de un bastón, diste de entregar la figura dominante que hace 30 años infundía respeto y hasta temor. También el paso del tiempo dejó en el recuerdo aquella extroversión en el decir y la determinación en el hacer que lo convirtieron dentro del automovilismo nacional en un personaje polémico, contravertido, y a la vez y pintoresco, protagonista de miles de anécdotas que merecerían ser recordadas en un libro.
Con la serenidad que da el paso de los años, el respaldo de lo vivido y ante la orgullosa mirada de su hijo Gabriel, Alcides se permtió dejar un consejo como cierre del homenaje que le brindó la gente del Súper TC 2000.
“A la experiencia hay que escucharla” dijo.
Vale tenerlo en cuenta en un momento donde se prioriza la inmediatez de lo mediático y el ímpetu de laa juventud. Lo dijo, quien, con sus pro y sus contra, fue protagonista central de un tiempo que añora el automovilismo de estos dias.
Por Miguel Sebastián (Especial desde Alta Gracia)
Foto: Prensa Súper TC 2000.
Este Señor sí que la tenía clara!!
muy cierto lo de respeto y temor, excelente lod el Eclestone Argento, le cabe de una, que Cordoba tenga su cultura automovilistica , le debe gran parte al Raies SR.