EMOCIONANTE Y CONVOCANTE

Ya es pasado la 37ª edición del Rally de Argentina, Dejo una definición emocionante como ninguna de las anteriores y un ganador como Thierry Neuville que se perfila como uno de los pilotos con mayor futuro de la nueva generación. Asimismo quedaron otras cosas que repasamos en este resumen final de esta carrera mundialista que durante cuatro josnadas convocó cerca del millón de espectadores.

 

  • OTRA VEZ SOPA, SEBASTIEN

Pasó otro Rally de Argentina y Sebastien Ogier volvió a irse sin el trofeo mayor de una de las pocas carreras que le quedan por ganar entre las que componen el actual Campeonato Mundial. A diferencias de otras veces, el francés no llegó este año a Córdoba como candidato principal ni tampoco tuvo en carrera un protagonismo destacado. “Lo seguiré intentando” dijo con una leve sonrisa sobre ese triunfo tan esquivo en Argentina antes de valorar “los puntos que sume con el cuarto puesto y que me permiten seguir al frente del campeonato”.

 

  • “NO ESTABAMOS PARA LA TARJETA ROJA”
-publicidad-

La mala ubicación de público en algunos tramos fue uno de los lunares dentro de una correcta organización por parte del Automóvil Club Argentino. “Fueron algunos inconscientes y por suerte se los pudo controlar evitando que se cancelase algún tramo” le dijo Carlos García Remohi  (en la foto junto a Jorge Rosales, presidente del  ACA) a Visión. El directivo aclaró que en ningún momento Michelle Mouton, delegada de seguridad, pensó en cancelar la carrera. “No estábamos parar la tarjeta roja”  aseguró. Cierto, pero ojo que la amarilla recibida en el 2015 sigue vigente.

 

 

  • ¿QUÉ SERÁ DE TI, KRIS?

“Son los mejores mecánicos del mundo…” fue el encendido elogio que Kris Meeke le lanzó a su equipo  luego que en tres horas recompusiesen el Citroen que el norirlandés había dañado en su vuelco del viernes. ¿Qué habrán pensado esos mismos mecánicos cuando al día siguientes Kris volvió entregar el auto roto, luego de otro espectacular vuelco, con 7 vueltas, a 200 Km/h, que el piloto consideró como el más serio de su campaña. Los gestos tensos en el dialogo posterior entre Meeke y su jefe Yves Matton abren dudas sobre el futuro del británico  en el equipo.

 

 

  • EMPEZO MAL, TERMINÓ FESTEJANDO

El sueco Pontus Tideman arrancó sus días en los caminos de Córdoba con un despiste en las pruebas previas que dañó su Skoda Fabia R5 y los terminó en lo más alto de clasificación del WRC 2 en lo que fue su primera victoria mundialista junto a su navegante Jonas Andersson. “Ahora voy por el título” anticipó entusiasmado  como nuevo líder del torneo en la rampa, donde también celebro un valioso segundo puesto el argentino Juan Carlos Alonso con otros Skoda. “Tal vez haga otra carrera por el Mundial” adelantó Alonso.

 

  • UNA VISITA SORPRESIVA

Mientras su equipo de Top Race V6 celebraba en Resistencia el triunfo de Matías Rossi sobre un Toyota, el jefe Dario Ramonda anduvo por Villa Carlos Paz en la rampa de llegada. Como era de esperar, tuvo un saludo especial para los integrantes  Toyota Gazoo Racing WRT, entre los que en carrera su mejor representante fue Jari  Matti  Latvala , con el quinto puesto que le dio varios puntos para conservar su lugar de escolta del líder Sebastien Ogier en el campeonato. “Si mantenemos la regularidad, somos candidatos al título” avisó el finés.

 

 

  • MAXI DEBACLE NACIONAL

Ni Ligato (foto), ni Villagra ni Preto, ni Cancio ni ningún otro referente. Fue el pampeano Luis Arceluz quien sobre un Mitsubishi Lancer Evolution X de Producción se llevó la victoria en esta carrera por el nacional que se corrió junto con el Rally de Argentina  pero sólo con dos etapas y una pasada. Hubo debacle en los Maxi, con varias roturas de motores que muchos adjudicaron al combustible. El Tango rompió 4 entre Cancio (2), Ligato y Nalbandian. El motor frustró también a Preto y Villagra fue excluido por cortar un precinto de la central electrónica.

 

Por Miguel Sebastián

Fotos: Mónica Paz

-publicidad-


DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre