CLAVADO EN las preferencias de millones de norteamericanos casi desde que salió hace 50 años.
El Ford Mustang es de por sí, un auto de culto y este sentimiento se exterioriza de mil formas. Y desde hace un par de años, Ford Motor Company decidió ampliar su alcance y venderlo en otros mercados del mundo.

Y las respuestas han sido muy favorables, tanto que el Mustang se ubicó no sólo como el deportivo más vendido en el país del Norte en los últimos 50 años, también ahora se subió al tope entre los deportivos que más se vendieron en el mundo en 2016. El dato surgió del análisis de Ford IHS Markit, que registra datos mundiales en el segmento de autos deportivos.

Los mercados internacionales influyeron a favor en el crecimiento de las ventas del Mustang el año pasado, que crecieron un 6% respecto a 2015. La cantidad de unidades exportadas se duplica cada año, con más de 98 mil unidades en total exportadas.

El inconfundible «pony» de Ford se vende en ahora en 140 países, a los que se añadirán seis más durante este año, Brasil entre otros. En Argentina, Ford empezó a comercializarlo el año pasado y el lote de unidades dispuesto se vendió por completo. Los fanáticos y seguidores del Mustang en el mundo, influyeron para que Ford decidiera venderlo en otros países desde 2015.

En nuestro país, los amantes del Mustang también se hacen notar, y es frecuente observar modelos anteriores y clásicos que se lucen en exposiciones o eventos.

Más de 395.000 Mustang se han fabricado desde 2015 en la planta que cuenta Ford en Flat Rock Assembly, EE.UU; 98 mil fueron exportados. De 2015 a 2016, Ford duplicó el porcentaje de exportaciones del Mustang que llegó al 17.5%. En base a estos datos, la compañía espera que el crecimiento de las exportaciones continúe hasta alcanzar el 30% en 2017.

 

Por C.S
Foto: Prensa Ford Argentina.

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre