EL CAMIÓN MULTIUSO MARCÓ LA HISTORIA DE MERCEDES-BENZ CAMIONES Y BUSES.
Argentina fue, en 1968, el primer país en fabricarlo fuera de Alemania. Nacido como una herramienta de trabajo para el campo y la agricultura, el Unimog ha evolucionado para convertirse en un símbolo de innovación, versatilidad y resistencia.
La producción local incluyó diversas versiones como la U416/426 cabina simple y doble, U421/431 y la U406. A pesar de que su ensamble en la planta Juan Manuel Fangio concluyó a principios de los años ’80, se fabricaron aproximadamente 6000 unidades.
El Unimog, desde 1946, lleva más de 30 series de modelos desarrollados y más de 400.000 unidades vendidas.
Desde la primera producción en Alemania hasta las versiones fabricadas en otros rincones del mundo, el Unimog ha demostrado su capacidad para moverse por cualquier terreno y llevar a cabo tareas diversas, desde el transporte de mercancías hasta trabajos viales y la utilización de una amplia gama de implementos especializados.
Hoy este vehículo se utiliza para la extinción de incendios en zonas de difícil acceso, como tractor agrícola, unidad de rescate y hasta ambulancia en caminos que no podrían ser transitados por un vehículo convencional. Actividades recreativas de turismo aventura, también se suman a la lista.