UNA OBRA MAESTRA.

El escenario de un pasado legendario es revivido por el genial 500 Dolcevita, la primera edición especial de la nueva gama que luce una carrocería color blanco, con una línea roja, blanca y roja que rodea el 500, y el logo «Dolcevita», homenajeando a la sensacional «La Dolce Vita», celebre película italiana de 1960 escrita y dirigida por Federico Fellini, en la que actuaron Marcello Mastroianni, Anita Ekberg y Anouk Aimée.

Esta renovada edición del 500 presenta dos versiones disponibles: descapotable, con una capota de rayas horizontales blancas y azules única en su género y un logo «500» en rojo que recuerda los colores de la Riviera italiana de los años sesenta, y una berlina con techo solar de cristal. La gama de motores de la edición especial 500 Dolcevita incluye el motor 1.2 con  51kw (69 CV) en combinación con el cambio manual o automático Dualogic.

La misma elegancia sofisticada que le hace un guiño al mundo de la navegación a vela caracteriza los interiores del 500 Dolcevita con su tablero de madera y su línea de cintura en contraste. Para garantizar estabilidad, flexibilidad y resistencia perfecta a lo largo del tiempo, la madera se aplica a una estructura de carbono ultraligera a través de un proceso que combina artesanía, lijado, teñido, acabado e inspecciones del control de calidad, y procesos industriales, como estampado, fresado y montaje.

El nuevo 500 Dolcevita amplía la colección de más de 30 ediciones especiales lanzadas en los últimos 12 años. Todos son vehículos únicos que surgen de la colaboración del Centro Stile Fiat con marcas emblemáticas de los mundos de la moda, la navegación de lujo, la tecnología y el legado, por nombrar algunos, para explorar territorios inusuales para un coche urbano.

-publicidad-

Caracterizado por su vocación de marcar tendencias, el Fiat 500 ha dado otro paso adelante con la introducción de importantes novedades, como las dos nuevas versiones tope de gama Star y Rockstar. En resumen, todo está previsto para consolidar el éxito de un modelo que el año pasado, en su undécimo año de vida, experimentó sus mejores resultados interanuales con casi 194.000 nuevos patentamientos (total entre Fiat 500 y Abarth 595).

Es importante destacar que ha sido el modelo más vendido del Grupo FCA durante dos años, además de líder del segmento de los vehículos urbanos en Europa. El Fiat 500 también ha generado toda una familia que lleva su nombre, formada por el 500, 500X y 500L, que ha alcanzado el hito de tres millones de unidades vendidas en Europa.

 

Fotos: Prensa FCA Argentina.

-publicidad-


DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre