LAS LUCES TENTADORAS

 

No sólo para divertirse, relajarse y otras tantas cosas más la noche suele ser más atractiva. También la cita nocturna en el callejero de Santa Fe atrae y mucho a los pilotos del Súper TC 2000, al punto de que la mayoría la pide como única competencia de un fin de semana especial. El más especial del año en el automovilismo argentino por la gran adrenalina que genera y no sólo en los pilotos.

Lo ideal sería hacer sólo la carrera del sábado para que una vez que termine un día cargado de actividad y tensiones con los entrenamientos, clasificación  y carrera, haya una explosión y descarga en el festejos…” pidió Agustín Canapino  tras completar en la fresca noche santafesina, que no apichonó a la gente que volvió a darle el sí a  la propuesta, un sábado ideal con La pole, triunfo de punta a punta y un liderazgo del campeonato que amplió a 12 puntos su diferencia sobre Facundo Ardusso, también su escolta en carrera. El final con auto de seguridad no quitó el merito de su merecida  victoria. Como yapa, Agustín tuvo el anuncio de su continuidad como piloto de Chevrolet en los próximos dos años.

 

El Chevrolet de Canapino seguido del Renault de Ardusso. Fue la repetida imagen en la punta de la carrera.

“Desde que me pegué contra un muro en el 2011, este circuito fue un desafío para superar ese mal momento. Y a mí, me gusta desafiarme …” contó y proclamó Canapino, que en un circuito con pocos lugares para los sobrepasos supo aprovechar la pole y ese impecable rendimiento de un Chevrolet que después de esta fecha pasará a retiro por el estreno del nuevo Cruze recientemente presentado. Fue su segundo triunfo consecutivo en la temporada y también en el callejero, donde se había impuesto en la carrera diurna del año pasado.

“Sólo habría que correr la carrera nocturna, hacerla más larga y darle mayor puntaje…” propuso Facundo Ardusso, antes de no poder cumplir su deseo de descontarle puntos a Canapino y después de felicitar a Emiliano Spataro  “por ser un caballero y respetar la orden del equipo Renault y no intentar pasarme”.  Spataro reconoció la existencia de esa orden. «Sean sensatos, nos dijeron « le contó a  Visión el tercer integrante del podio que tuvo un orden similar al de las pruebas clasificatorias.

-publicidad-

Pese a que Antonio Abrazian, presidente del Súper TC 2000, anticipó que “por ahora no habrá cambios y seguirán las dos carreras”  es para analizar la propuesta de Ardusso. Reducir esta fecha de Santa Fe a la carrera nocturna potenciaría e incentivaría a los pilotos para ser más agresivos. El grupo de punta fue un trencito veloz sin grandes cambios. La rotura del motor le hizo perder a Leonel Pernía el quinto puesto que le había ganado en pista a Norberto Fontana. Un roce contra el muro sacó de la fila a Manuel Urcera. Nada más entre los 10 primeros.

Canapino recibió de Jorge Maíquez (director deportivo) y Carlos Sarlenga (presidente de General Motors en Brasil) la noticia de la renovación de su contrato con Chevrolet por dos año más.

 

El final con auto de seguridad (rotura del motor del Renault de Pernía) redondeó la imagen opaca que dejó el trámite de la carrera, tan frío como la noche. Fue el tercer ingreso luego del inicial, por toque entre Matías Muñoz Marchesi y Esteban Guerrieri, y el siguiente por el golpe de Manuel Mallo contra el muro. Encima los servicios de rescate no se movieron con la esperada celeridad frente a este tipo de situaciones, habituales y esperadas en un callejero. No fue la mejor imagen final para la carrera que todos esperaban y la que la mayoría de los pilotos quieren como única en su paso por las calles de Santa Fé.

 

Por Miguel Sebastián (Especial desde Santa Fé)

Fotos: Prensa Súper TC 2000 y AIF

-publicidad-


3 COMENTARIOS

  1. Malísima la carrera un embole encima termina con pace car..y como siempre la excelente televisacion de carcurrando que el único palo contra el paredón no logro captarlo las cámaras a bordo de las olvido en capital?? Años luz de la calidad de imagen y cámaras con que se muestra el tc y el tn..

  2. La vez que hicieron una sola carrera, la de noche, mas larga y en el horario para que salga en el horario principal de la tv salio igual que esta. Que sigan las 2 nomas

  3. muy pocas carreras el domingo ,solo el tc2000 y los fiat que corrieron 10 vueltitas y se cumplio el maximo de tiempo. la verdad muy pobre el evento en sí, y muy cara la entrada por lo ofrecido…

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre