UN RESULTADO BUENO QUE LLEGÓ EN EL MOMENTO QUE MÁS LO NECESITABA.

Franco Colapinto precisaba una actuación destacada en el cierre de la sexta fecha de la Fórmula 2 en Montmeló, España. Para dejar atrás el complicado Sprint sabatino, y fundamentalmente para conservar ilusiones de gran protagonismo en el campeonato con vistas a su objetivo de llegar a Fórmula 1.

Se dio la situación casi ideal. Sólo le faltó subir un escaloncito más en la clasificación y el podio, de ese segundo lugar que logró en la competencia que tuvo como ganador al estadounidense Jak Crawford, sobre un auto del equipo DAMS. Igual ese segundo lugar tuvo una gran valor deportivo y anímico para el argentino.

Franco Colapinto mantuvo un duelo sudamericano con el brasileño Gabriel Bortoleto y prevaleció tras sobrepasos mutuos. En cambio Bortoleto fue recargado por un toque a Maini y cayó del 6° al 7° puesto.

Nada que ver el flojo rendimiento mostrado por el auto de Colapinto en el Sprint sabatino, con el firme andar que tuvo en la Carrera Principal. Dieron sus frutos los trabajos efectuado por el equipo MP Motorsport y los aprovechó Franco. “Tuve un ritmo bárbaro y eso me permitió mantenerme adelante sin necesidad de calentar los neumáticos“ reconoció el argentino, quien largó tercero y realizó una eficiente detención en boxes para el obligatorio cambio de neumáticos.


El retraso de Paul Aron (uno de los dos que junto con Crawford había largado delante de Colapinto), le permitió ascender a la segunda posición, que debió defender anta los ataques del brasileño Gabriel Bortoleto que incluyeron sobrepasos mutuos. Prevaleció Franco que asi llegó al merecido podio, que además del vencedor, compartió con Juan Manuel Correa (tercero). Fue especial para Correa, un ecuatoriano que corre cn licencia-estadounidense, quien así cerró cinco años sin esta satisfacción. Cinco años que pasó en su dolorosa recuperación de las serias heridas sufridas en un accidente en una carrera de Fórmula 2 en Spa que provocó la muerte del francés Anthoine Hubert.

-publicidad-

Volviendo a Colapinto, este segundo puesto le permite avanzar y compartir con 56 puntos el sexto lugar del campeonato con su compañero Dennis Hauger. Adelante sigue el estonio Paul Aron con 100. El fin de semana, Franco dispone de una nueva chance para acortar esa diferencia en el pintoresco Spielberg austríaco. “Un circuito que me cae bien”, anticipó Colapinto en un mensaje esperanzador.

 

———————————–     

nota anterior

EN MONTMELÓ MUY PREOCUPADO, Y ANTE  LA NECESIDAD DE MEJORAR EN LA CARRERA PRINCIPAL.

Fue la sensación de Franco Colapinto luego del magro resultado obtenido en la Carrera Sprint en el circuito de Montmeló, en Barcelona, por la sexta fecha del Campeonato de Fórmula 2. El undécimo lugar en la carrera ganada por el francés Victor Martins (ART Racing), estuvo lejos de las expectativas acumuladas por el joven piloto argentino y su equipo, MP Motorsport. Menos esperado fue el recargo de cinco segundos, por exceder lo límites de la pista. La sanción retrasó a Franco al decimoséptimo puesto final.

“Desde el principio no tuve un ritmo bueno en el auto. Sufrí ida de trompa en las entradas de las curvas, de cola en mitad y me faltaba tracción en las salidas. No sé porque estaba tan desbalanceado”, le contó a Fox Sport sin ocultar su disgusto por la situación vivida. Una situación que tras una nueva mala largada, lo vio rápidamente perder terreno ante Paul Aron, Kimi Antonelli, Isack Hadjar, Jim Crawford y vueltas más tarde frente a su compañero Dennis Hauger. Así cayó el undécimo puesto en pista, que por los posteriores recargos se transformó decimoséptimo. Sobre llovido, mojado para Franco.

Luego de su pobre resultado en el Sprint, Colapinto esperaba recuperar terreno con una mejoría en el rendimiento de su auto, y así aspirar al podio en la Carrera Principal de la sexta fecha de Fórmula 2.

“Hay que entender el motivo del mal funcionamiento y encontrarlo, para recuperar el ritmo perdido. Necesito recuperarlo porque sin un buen ritmo no voy a tener posibilidades en la segunda carrera” agregó Franco, ya con la mira puesta en la Carrera Principal. Y vaya si necesitaba recuperar el funcionamiento acorde. La tercera ubicación en la grilla, detrás de Paul Aron (líder del campeonato y cuarto en el Sprint) y Jim Crawford, era la oportunidad que disponía para cerrar con una sonrisa un fin de semana que lo había rodeado con mucha preocupación.

 

——————————–    

nota anterior

FUE MUY BUENO, PUDO SER MEJOR.

Tres al hilo. Así son las citas que en otros tantos fines de semana consecutivos, encaró Franco Colapinto en el Campeonato de Fórmula 2. Montmeló (España) en el fin de semana, Spielberg (Austria), el próximo y Silverstone (Inglaterra) en quince días, conforman una triología de carreras que le van dando forma a la temporada, y elevarán a ocho las fechas disputadas sobre un total de 14. Es decir que completaban más de la mitad de la temporada.

Es hora para el argentino de mostrar resultados en forma más continua, para consolidar la posición que poco a poco va ganando y que, como te contamos en una reciente nota, tiene el objetivo de llegar a Fórmula 1. No es fácil por supuesto. De parte de Franco, tiene que transitar su etapa actual, con su responsabilidad y condiciones más afinadas que nunca, factores a tener muy en cuenta, a modo de transitar un camino provechoso en Fórmula 2. Claro, como el que empezó a recorrer en la jornada inicial en Montmeló, con el tercer tiempo clasificatorio, logrado sobre el auto del MP Motorsport.

La bronca por perder por tan poco la pole no le impidió a Franco Colapinto reconocer su trabajo y el buen rendimiento de su auto de cara las carreras por la sexta fecha del Campeonato de Fórmula 2

Paradójicamente la nueva producción no dejó totalmente satisfecho a Colapinto.“Estaba para hacer la pole, no para pelearla, por eso quedé muy caliente. En el último sector las gomas de atrás estaban muy sobrecalentadas. Salí tratando de hacer un warm up un poco más lento, porque el primer run había llegado a la última parte y había tenido mucha ida de cola como consecuencia que tenía muy poco grip atrás. En la última vuelta hice una buena curva 10, estaban mucho mejor las gomas, salí patinando un poco de la 10 y cuando doblé en la 12 no tenía gomas atrás, no tenía nada de grip y perdí un montón de tiempo. También en la última curva, tuve un snap grande saliendo en la entrada y perdí otra décima más”, relato Colapinto sobre su vuelta veloz que lo ubicó tercero (1m24s 772/1000, por detrás del estonio Paul Aron (Hitech), quien clavó 1m24s 760/1000 y del estadounidense Jim Crawford (DAMS) con 1m24s768/1000.

“No puede ser, perder la pole por seis milésimas, boludo, la c… de su madre. No sé cuánto es, quizás… es pasar el cambio un poquito después. Entonces es como que cuando perdés la pole por eso es… nada. Estoy contento, pero muy caliente al mismo tiempo; creo que voy a estar contento en un rato, pero ahora estoy enojado. Enojado conmigo, porque la verdad quetendría que haber hecho la pole”, afirmó intercalando insultos al lamentar la pole perdida por tan poca diferencia.

Se entendió, tras la bronca, que Colapinto se haya tranquilizado para encarar dos carreras que se le presentaron con buenas posibilidades, en caso de repetir su auto el buen rendimiento de clasificación. Por el sistema de grilla invertida, partía octavo en el Sprint desde la 9,15 (hora argentina) y en domingo, en la Carrera Feature (principal) a las 6,45, podría hacer valer el tercer tiempo clasificatorio.

Tranquilidad Franco. Más que nunca se necesitan los buenos resultados de ahora en más, y hasta la culminación de la temporada.

-publicidad-


DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre