AHORA QUIERE GANAR
Dijo mucho más de lo que dijo Kevin Benavides cuando en medio del festejo de su histórico segundo puesto en el Dakar, enfatizó “ahora sé que puede ganarlo y por eso para el año que viene voy por todo…”
Dio entender con el tono de sus palabras que ese objetivo que hasta hace poco parecía inalcanzable para un motociclista argentino en el Dakar, lo tuvo ahí, muy cerquita, casi entre sus manos, pero finalmente se le escurrió por responsabilidades que el salteño repartió “entre errores míos y también en fallos de la organización…” Esta última apreciación apuntó a recordar lo sucedido en la 10ª etapa con la confusión que rodeó el señalamiento del puesto de control número 7 y que provocó que Kevin perdiese 42 minutos que finalmente resultaron clave en el resultado final. Casualmente este parcial que unió Salta con Belén fue la única etapa ganada por el austríaco Matthias Walkner, quien allí con su KTM asumió el liderazgo de la competencia para no dejarlo hasta el final. Nunca hubo respuesta al reclamo de Kevin que pretendía que le devolviesen parte del tiempo perdido.
Ahora Kevin deberá esperar casi un año para tomarse revancha. Un lapso que lo verá ocupado con su participación como piloto oficial Honda en el Mundial de Cross Country.Allí buscará el titulo que por 3 puntos se le escapó el año pasado ante el chileno Pablo Quintanilla. El calendario comprende seis fechas, tres en Sudamérica, con el Desafio Ruta 40 en Argentina, el Atacama en Chile y el Inka en Perú. Las restantes se correrán en Abu Dhabi, Qatar y Marruecos.
Paciencia Kevin.Un año pasa rápido.Además hay motivos para ilusionarte si se mantiene la tendencia, porque si llegaste cuarto en tu primer Dakar y este año fuiste segundo, en el 2019 tiene que darse tu esperado festejo mayor.
Por M.S.
Fotos: Mónica Paz.