DE ESTE LADO Y DEL OTRO DEL ATLÁNTICO.
-Que tal, cómo estás. Visión habla desde Buenos Aires; desde Gotemburgo, Suecia donde vive, responde Néstor Girolami.
Se acerca el final de la temporada y su nombre es uno de los mencionados para sumarse, en su caso para retornar al Súper TC2000. El equipo Peugeot Total y Renault lo han tentado. El de Isla Verde este año, luego del errático paso por el Stock Car de Brasil en 2016, apostó a cubrir un casillero que le faltaba en su trayectoria deportiva. Anhelaba correr en Europa y en un Mundial.
De la mano del Polestar Cyan Racing que representa a Volvo en forma oficial en el WTCC lo ha conseguido, aunque los resultados le hayan costado más de lo deseado. Hace poco tuvo su primera gran alegría, en China bajo un diluvio en una carrera fugaz y con auto de seguridad, logró lo que fue su primer triunfo habiéndo partido adelante fruto de la pole alcanzada.»Estaba difícilísimo para correr por el agua que caía, pero yo estaba confiado; en China tuve un gran auto, fue muy importante lograr la pole y volver a manejar un auto competitivo después de tanto tiempo. La vibración que apareció en el auto en la carrera en Monza nos complicó mucho, pasó mucho hasta que se pudo encontrar el motivo; en las pruebas que hicimos previo a ir a China, el equipo la detectó. Hubo un problema en la caja, diferencial o volante de motor. Ahora después de ver como funcionamos en China, confío en terminar el año siendo protagonista, como siempre busco cada vez que me subo a un auto de carrera«.
-A esta altura, ¿que panorama tenés si pensás en el año que viene?
-Mirá, estoy con la mente puesta en las tres carreras del WTCC que faltan; Japón, Macau y Qatar; y a la vez analizo mi futuro.
-Tu nombre circula como pretendido por Peugeot y Renault, te quieren para correr en Súper TC2000 en 2018…
-Mirá, sí; es verdad que tengo propuestas para volver al «Súper». Ahora bien, primero tengo que esperar a ver qué pasa finalmente con el WTCC; si sigue Volvo yo tengo contrato con ellos por tres años más.
-Se habla que el WTCC sufriría cambios, se habla que podía unirse a otras categorias y/o campeonatoscomo el DTM y Súper GT.
-Aún no hay ninguna confirmación acerca del futuro, por mi parte estoy esperando que se oficialicen los planes de la categoría, y también los de Volvo para ver qué pasa acá (en Europa) y luego poder avanzar en lo que respecta a mi futuro.
-¿Tenés ganas de volver al Súper TC2000? (acordate, fue campeón en 2014 y 2015 con un 408 del equipo oficial Peugeot).
-Te cuento, no descarto la posibilidad de correr de nuevo en STC2000, y a la vez continuar en Europa para estar más entrenado, yo quiero correr lo más posible.
-¿Que plazos te has impuesto para revolver sus pasos en función de la temporada que viene?
–Y, el plazo es la confirmación o no de Volvo para el año próximo en el WTCC, debería saber los planes que tienen como máximo luego de la próxima carrera que tenemos, en Japón entre el 27 y 29 de este mes. Después vendrá Macau del 17 a 19 de noviembre y la última fecha en Qatar entre el 30 de noviembre y 1 de diciembre.
Girolami divide su interés, no le disgusta, es más le atrae, la posibilidad de volver a sentarse en un auto de STC2000. Y a la vez, también tiene intenciones de continuar corriendo afuera donde en el WTCC, está completando su primera temporada completa.
A la pregunta de VA, acerca de las ofertas, al mencionarle a Peugeot y Renault para hacer STC2000 y en tal caso cual es la más consistente, Girolami
la deja pasar. Sólo atina a decir, «lo que te reitero es que estoy en conversaciones con los equipos del Súper TC2000, y llegado el momento, veré cuál es la mejor alternativa en caso de que retornar a la categoría se convierta en una opción concreta». Y al toque niega que haya recibido algún ofrecimiento, «por ahora no escuché ninguna oferta, ocurre que estoy dándole prioridad a mi continuidad en Europa».
Por Carlos Saavedra
Fotos: motorsport.com y gentileza diario Jornada