ESTIRPE DE GRAN CAMPEÓN.
Es la que sin dudas tiene Lewis Hamilton. Una vez más lo ha probado en la clasificación del Gran Premio de la Emilia Romagna, en el Enzo y Dino Ferrari de Imola, un circuito “de los de antes” por un trazado con múltiples exigencias a nivel conductivo.
Lewis estuvo expectante en los dos entrenamientos dominados por Max Verstappen, con el Red Bull, y en los dos primeros cortes clasificatorias, monopolizados por el Mercedes Benz su compañero Valtteri Bottas. Y como astuto campeón aceleró en el último y definitivo para quedarse con su pole número 99.
Para esta segunda fecha del Mundial es tarea para Lewis aguantar a los Red Bull, que con el sorpresivo orden de Sergio Pérez y Max Verstappen lo escoltan en la grilla. Hay que ver cuál es la estrategia del equipo austriaco en busca de esa victoria que se le escapó en Bahrein. Si, hacer la presión y desgaste inicial con Pérez o directamente mandar al ataque desde el arranque a Verstappen, sin dudas la principal carta de Red Bull.
“Cometí un erorr en la última parte y ahí perdí al pole “reconoció Perez. También Verstappen admitió un desliz que le impidió pelear por el uno. En tren de teorías, cabe preguntarse qué puede pasar con Lando Norris, dominador de su experimentado compañero Daniel Ricciardo en McLaren. Superar los límites permitido de la pista le quitó el segundo tiempo y lo mandó al séptimo lugar,
Dura tarea ale espera a Lewis para contener a los Red Bull. A diferencia de otras veces, no tiene en principio la ayuda de Bottas. El finés insinuó mucho en la previa pero a la hora de acelerar con todo apenas quedó octavo. Es la diferencia que hay entre los grandes campeones y los buenos pilotos.
Mercedes Hamilton una dupla impresionante que ya no sorprende a casi nadie. Si bien Red Bull y Max no se lo van a hacer fácil me parece que no van a poder quebrar la hegemonía este año. Seguramente ganarán algunas carreras pero Mercedes y Lewis terminarán por imponerse.
Excelente lo de Checo Perez, el primero de los que cambia de equipo que aparentemente consigue adaptarse a su nueva máquina, al resto (Sainz, Ricciardo, Vettel, Alonso) les falta un poco.
Muy buenos augurios para el domingo son los que deja McLaren y los que somos fans del equipo estamos contentos a pesar de que un error privó a Lando de estar bastante más adelante. McLaren viene en una curva ascendente en los últimos 2 años y medio, veremos hasta donde se puede llegar este 2021.
Mick Schumacher le saca medio segundo a Mazapan (billetera compra butaca pero no talento), el ruso me parece bastante peligroso, muy capaz de armar desparramos en cualquier largada.
Sorprendente lo de Williams (más allá de que no les tengo ninguna simpatía desde Las Vegas 1981) que pudieron acceder a la Q2 con ambos coches. Gran mejoría de Lattifi mediante y gracias al palo de Tsunoda, error de principiante.