“TENGO MARIPOSAS EN EL ESTÓMAGO”.

La frase no es de ningún adolescente ansioso frente a su primera cita amorosa. Pertenece a un experimentado y exitoso deportista como Marc Márquez, y la repite en el fin de semana de su reaparición en Moto GP porr Campeonato Mundial, a producirseen el Gran Premio de Portugal, con sede en Portimao.

La caída en Jerez de la Frontera es una imagen que por suerte va quedando atrás en el tiempo para Marc Márquez. Sus consecuencias físicas le hicieron perder toda la temporada 2020.

“Fueron nueve meses muy duros y con distintas sensaciones” destacó Márquez sobre lo vivido desde aquel 19 de julio del año pasado,  con las consecuencias de su espectacular caída en Jerez de la Frontera. Un accidente que le provocó una seria fractura en su húmero derecho, y luego una recuperación más prolongada de lo esperado, que demandó varias operaciones tras su apurado y frustrado intento de retorno, apenas una semana después de la caída. Incluso en los últimos meses se especuló con la posibilidad que Marc no volviese a correr.

Por suerte Marc ha vuelto sobre la Honda oficial, y con expectativas realistas para su estado, y el dato que en estos nueve meses sólo lo vieron en las últimas semanas subirse tres veces a una moto de carrera. Ni mi equipo, ni yo, nos pusimos ningún objetivo para este fin de semana más allá de sentirme bien sobre la moto. Sé que no seré el mismo Marc de antes desde el primer entrenamiento, necesito tiempo porque todavía estoy con la rehabilitación y la rehabilitación tiene una parte física, pero también una parte mental”, ha advertido el multicampeón que larga desde el sexto lugar la tercera fecha del campeonato mundial. La pole es para el francés Fabio Quartararo (Yamaha) luego que el registro más veloz logrado por Franco Bagnaia (Ducati) le fuese quitado al italiano por no respetar las banderas amarilllas agitadas ante la caída (sin consecuencias físicas) del local Miguel Oliveira.

Los Márquez (Marc y Alex), Rossi y Marini, y los Espargaró (Pol y Aleix). Tres parejas de hermanos que en Moto GP competirán entre si en Portugal. Una situación inédita.Los rivales han manifestado su satisfacción por el regreso de Márquez. La mayoría coincide en que en carrera  no le demandará mucho tiempo volver al excelente nivel que le dio tantos triunfos, y títulos. ”Pienso que su readaptación será rápida pero no sé desde que momento”, hs señalado Joan Mir, el campeón vigente.

Por encima de las expectativas del ambiente, el retorno de Márquez da lugar a un hecho inédito en Moto GP. Es la participación de tres parejas de hermanos en la misma carrera. En Qatar hubo dos con Aleix y Pol Espargaró, Valentino Rossi y Luca Marini (hijo de la madre de Valentino). Ahora se sumaron los Márquez, con Marc y Alex.

 

 

 

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre