QUIERE DAR PELEA «de igual a igual» con los pibes y promete «poner todo para dar batalla en la pista».
Julia Ballario vuelve al automovilismo argentino después de una experiencia internacional y afirma que se siente ahora capacitada para dar pelea en el TC2000, al que vuelve este fin de semana en el autódromo porteño.
Ballario nació el 20 de enero de 1992 en Marcos Juárez, Córdoba, y como en su hogar se respiraba automovilismo porque su padre, Gustavo, corría en Fórmula Renault, ya en sus primeros gateos se engrasaba hasta las pestañas.
A los 7 años, con el mismo carácter y decisión con que hoy se sube a un auto de competición, le dijo a su padre sin anestesia: «quiero probar un karting».
«Por suerte -contó- mi padre me dio el gusto e inicié mi incursión en el mundo motor con muchas ganas de aprender y sin miedo en mezclarme en los pelotones de 20 karting de las categorías pequeñas».
Con once años corrió en karting de asfalto en categorías Sudam Seniors, Juniors y Pre Juniors, y en el campeonato argentino y provincial y un federal de Córdoba.
Desde el 2007 al 2009 corrió la temporada completa en la Fórmula Renault Plus, «sin dudas una gran escuela». Luego compitió toda la temporada del 2012 en TC2000 en el equipo HRC Pro-Team. Tampoco se amilanó cuando le ofrecieron correr cuatro carreras en TC Pista Mouras con una Chevy, «una experiencia muy valiosa, porque los autos son más pesados y con mucha potencia».
En el 2014 pegó el salto internacional y corrió en la categoría Pro Mazda de los Estados Unidos, dónde accedió al premio a la ‘actitud, superación y compromiso’.
Atrás quedaron sus ilusiones de destacarse en el diseño gráfico, pero cuando no prueba escucha mucha música, y ahora todas sus energías están «en cumplir un gran actuación» en el Gálvez.
Correrá en TC 2000 con un VW Vento de la escuderia Fe con atención de Alejandro Garófalo y una particularidad: tendrá dos ingenieras de pista de su mismo sexo, Jesica Salvini y Stefania Onofrio.
Fuente: Telam