VUELVE LA FORMULA 1 Y ENTRE  los pilotos que encararán el Gran Premio de España, habrá dos «infieles» que aprovecharon este par de semanas de receso para entregarse a los brazos, o mejor dicho, a los habitáculos de otras categorias. Algo común en  los 50, 60, y 70, pero imposible por estos años por esa celosa Fórmula  1 que con más carreras, exigencias, y obigaciones no deja tiempo para otras aventuras.

Tan diferentes como son sus situaciones en la Máxima son las historias de Nico Hulkenbegr y Roberto Merhi, los pilotos en cuestión. De buen protagonismo en Force India, Hulkenberg se unió en las 6 Horas de Spa, segunda fecha del Mundial de Resistencia, a la poderosa formaciòn de Porsche con un tercer 919 Hybrid que compartió con el neocelandés Earl Bamber y britanico Nick Tandy.

Hulkenberg se sintió gusto sobre el Porsche 919. Volverá a conducirlo en Le Mans.

«Me sentí bien y para eso la experiencia de la Fórmula 1 resultó importante. Tecnicamente la mayor diferencia la encontré en el KERS ya que al ser un auto de cuatro ruedas motrices, opera en el eje delantero. Pase algunos momentos difíciles, especialmente en los sobrepasos, pero me divertí…» comentó Hulkenberg , que clasificó segundo pero en carrera no pudo repetir y llegó sexto al retrasarse su Porsche por un despise de su compañero Tandy. En poco  más de un mes , Nico repetirá la experiencia en las Veinticuatro Horas de Le Mans y ahi se terminará , por este año, su incursiòn sobre los Sport.

Roberto Merhi volvió a subirse a un World Series tras terminar tercero en el campeonato 2014.

Sin continuidad confirmada en la Fórmula 1, para Merhi su participación en Aragon en la fecha incial de a World Series Renault, tuvo el objetivo de asegurarse una actividad en resto de la temporada en la categoria en la que a principios de año tenia previsto participar hasta que de pronto le surgió la posibilidad de subirse al Manor de Fórmula 1 y Merhi no dudó en aceptar a pesar de no contar con la totalidad del apoyo publicitario.

«Tuve que cambiar el chip proque las de World Series son carreras más cortas y por lo tanto de  más ataque, mientras que en la Fórmula 1 hay que cuidar mucho las gomas y el consumo de combustible» señaló el español en la esperada comparaciòn pedida tras bajarse del auto del Pons Racing con el que abandonó y terminó noveno en las carreras de la fecha inicial de la World Series.

 

Por el equipo de VA

Foto: Efemotor.com y ferdinandmagazine.com

 

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre