OPCIONES PARA LAS NECESIDADES DE TODO TIPO DE CLIENTES.  

Cuando a fines de 2022, se oficializó el desembarco de la flamante gama extrapesada Meteor, Volkswagen Camiones y Buses concretaba un hito previo a celebrar sus 25 años de historia en Argentina. El modelo ruteo 28.460 6×2 puso a la marca a competir en las grandes ligas.

La apuesta se redobló en agosto del 2023, cuando la versión más potente de la familia también toco suelo argentino. Con el Meteor 29.520 6×4, la marca se instauró definitivamente en el segmento de los “camiones Top”.

Los VW Meteor, ahora con ESP, pueden aplicarse para bitrenes de 60 y hasta 75 toneladas.

Aún cuando Meteor es la identificación de los “extrapesados”, la división de VW Camiones en nuestro país (siguiendo la misma filosofía que la casa matriz en Brasil) decide estrenar una nueva gama con cabinas Constellation, pero una plataforma única identificatoria y característica desde la cadena cinemática hasta los ejes y las ayudas de conducción (ADAS). En definitiva, camiones con el mismo ADN pero como una opción y alternativa para diferentes gustos, posibilidades y necesidades de los transportistas nacionales.

Martín Simonpietri, Gerente de Producto de VW Camiones, remarca todas las virtudes de los nuevos extrapesados Constellation.

Motor MAN D26 de 12,4 litros, 460 CV de potencia y 2.300 Nm de torque. Caja automatizada ZF Traxon  de 12 velocidades (como estándar y con opción hasta las 16 marchas). Eje delantero MAN VOK-09. Chasis robusto, suspensión neumática de cabina, la incorporación del ESP (en materia de seguridad con lo que ya disponía ATC, HSA, EBD y ABS) que les permite, ahora, a todos los ruteros extrapesados de VW, los Meteor, ser aptos para la aplicación de bitrenes de 60 y  hasta 75 toneladas.

Sin dudas, no solo el equipamiento distingue a los productos de Volkswagen dentro del segmento. También, fuerza, robustez y confiabilidad son otros atributos que la marca se esmera por destacar de esta nueva gama extrapesados Constellation.

El Constellation 25.460 6×2, ideal para medias y largas distancias, posee una capacidad de tracción de 70.000 kg. Está configurado con cabina dormitorio y techo alto. Se destaca por ser el primero de los Constellation en equipar de serie un climatizador de techo a control remoto (con funcionamiento independiente de la puesta en marcha del motor por lo que no consume combustible). También se destaca la iluminación con tecnología LED, su computadora de abordo, el control de velocidad crucero y los espejos retrovisores principales con ajuste eléctrico, entre otros detalles.

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Por su parte, la versión específica para tareas Off-Road, el 33.460 es un tractor con tracción 6×4 con una capacidad máxima de tracción de 125.000 Kg.  Los ejes tractivos Meritor MD 13-610 + MR 13-610 están configurados con una reducción final de 4,55:1 / 5,41:1 (Opcional), con el cubo de reducción que brinda mayor seguridad al conductor permitiéndole al vehículo incrementar su despeje en la zona ventral, redundando en una mayor capacidad para el manejo off-road.  Incluso el caño de escape vertical, se presenta como un distintivo.

Asimismo, el modelo está configurado con cabina dormitorio techo bajo. Para el acceso interior, posee un primer escalón articulado y antideslizante. Tanto las rejillas de faros, el paragolpes delantero y el chapón cubre cárter y zona baja de radiador, son metálicos. Al igual que la suspensión, el chasis está reforzado y presenta una generosa altura, con mayores ángulos de ataque y salida, propios de un vehículo de uso fuera de ruta.

Al equipar la caja automatizada Traxon, se dispone de distintos modos de conducción que ayudan significativamente al ahorro de combustible. En los ruteros se destacan el Modo Maniobra y el Eco Roll mientras que para los fuera de ruta las funciones Off Road y Rock Free brindan soluciones para situaciones de atascamiento o falta de tracción en terrenos difíciles.

Ambos modelos ya están disponibles en toda la red de concesionarios oficiales de la red Volkswagen Camiones y Buses.

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