GANÓ EN SU SEGUNDA CARRERA EN LA CATEGORÍA, FAVORECIDO POR LOS DESPISTES DE RIVALES, Y LA EXCLUSIÓN DE TOMÁS VITAR, VENCEDOR EN LA PISTA.
Sigue aportando nuevos ganadores el Turismo Carretera 2000. Una consecuencia de esos permanentes ingresos de nuevos nombres, no todos muy conocidos, con el fin de engordar su flaca grilla que sin embrago no crece en la medida de lo esperado porque varias de esas integraciones son como reemplazos de otros pilotos.
Debutante en la fecha anterior, en la Carrera de los Binomios en el Gálvez, Matías Iván Frano, conocido en el ambiente como”El Tano” quedó entusiasmado con la experiencia y se interesó por seguir en la categoría. Una prueba evidente fue adquirir el Citroen de Javier Ciabattari, a quien inicialmente confió el asesoramiento técnico, pese a que la atención con su equipo siguió en su taller de Villa Madero.

“Funcionar bien y estar cerca de la punta” Estas eran de cara a esta fecha de Villicum, las declaradas expectativas de este bonaerense que a punto de cumplir 36 años (2 de septiembre de 1989) llegó a esta oportunidad tras un esforzado tránsito por el Top Race, el TC Mouras, y el TC Pista Pick Up.
Y vaya si le sacó rédito a estar cerca en una carrera en la que pese a su brevedad (15 minutos, varios con auto de seguridad) abundaron las asperezas en pista con el poleman Tomas Vitar (Honda) como como principal protagonista. Primero con un toque en los metros iniciales que dejó afuera al Honda de Braian Quevedo y el Citroen de Josito Di Palma, y luego retrasó al otro Honda de Facundo Ardusso.

IANSA DEBUTÓ COMO POLEMAN EN EL TC PISTA
Sigue la buena racha de Gastón Iansa en el TC Pista. A su triunfo en la anterior fecha en Concepción del Uruguay, sumó en Villicum su primer pole al registrar con su Chevrolet un tiempo de 1m41s485/1000. A 134/1000 lo escoltó Gaspar Chansard con un Toyota. Ambos largan en punta a las 9,10 y 9,35hs las series previas a la final. También hay carreras de Fórmula 2 y 3 Metropolitana. En la competencia inicial de F2 venció de punta a punta Franco Ledesma, hijo de Christian, mientras que Stefano Polini se impuso en F3.
Todo este movimiento elevó a Frano a un segundo puesto final que tras su paso por el podio se convirtió en triunfo al conocerse la intuida sanción a Vitar. Fue excluido por su responsabilidad en ambos toques. Esto dejó como ganador a Frano seguido de Bernardo Llaver (Honda),el debutante Franco Riva (Chevrolet Cruze) y Facundo Ardusso (Honda).Complicado con los100 Kg de lastres en su Fluence, Agustín Canapino llegó sexto, pero mantiene el liderazgo del campeona con 425 puntos escoltado por Llaver con 368 y Ardusso, con 359.
A partir de las 10,30 hs, la segunda carrera cierra esta fecha del Turismo Caretera 2000 con una exigencia de 20 vueltas. Desde la pole y sin kilos en su Citroen, Matías Frano buscará escaparse rumbo a una nueva victoria. Por detrás y con la mitad del lastre de la competencia inicial, Llaver (30 Kg), Ardusso (40) y Canapino (50) tratarán de poner las cosas en su lugar..
9-08-2025


















