PIRELLI NO DEJA de sorprender:  en su equipamiento original para automóviles de prestigio creó neumáticos con marcas exclusivas en el flanco, desarrollados específicamente para cada fabricante. Lujo.

Esta innovación, claro, ha sido respaldada por los fabricantes de automóviles del mundo, que demandan cada vez más caucho exclusivo y tecnológicamente avanzado, desarrollados en colaboración con los ingenieros de Pirelli.

¿Quiénes tienen este servicio?: Aston Martin, Audi, Bentley, BMW, Ferrari, Lamborghini, Mercedes y Porsche, además de los autos esperados con mayor ansiedad en el Salón del Automóvil de Ginebra, como los nuevos P1 de McLaren, Ferrari Enzo y la flamante Maserati Quattroporte.

Para el desarrollo de estos modelos, se utilizó a la familia PZero (PZero y PZero Corsa), la gama UHP de Pirelli, considerada líder mundial en el sector de autos de prestigio gracias a su alto contenido tecnológico. Acordate, el PZero fue lanzado por Pirelli en 2007 y ha evolucionado en los años posteriores, gracias a las asociaciones técnicas con los principales constructores de automóviles del mundo, que lo han elegido para equipar sus modelos más potentes y prestigiosos.

Hay otro detalle que no podés ignorar. Cada evolución se hace a la medida de los requisitos individuales de cada modelo específico, lo que significa que ya no existe un único PZero diseñado como equipamiento original, sino una familia completa integrada por neumáticos hechos a la medida que comparten un mismo linaje. Cada uno responde a las necesidades específicas para las que ha sido fabricado el auto. Entre los productos más recientes se encuentran los neumáticos diseñados para el Lamborghini Aventador, el McLaren P1 y el Maserati Quattroporte: todos ellos son el resultado de una colaboración estrecha entre los investigadores de Pirelli y los ingenieros del fabricante.

Hasta el momento, se han hecho 250 homologaciones del PZero. Y está disponible en alrededor de 130 versiones, en tamaños /50 a /25, para llantas de 17 a 21 pulgadas.

El Cinturato P7 también está destinado a tener su propio autógrafo: es el primer neumático ecológico de alto rendimiento diseñado por Pirelli para autos cuyo motor posee una capacidad de media a alta. En poco tiempo, el Cinturato P7 ha obtenido varias victorias en importantes pruebas internacionales de neumáticos. Por otro lado reduce el impacto ambiental de cada auto usando nanorellenos y polímeros en sus compuestos, que reducen su peso en comparación con sus rivales.

Este compuesto reduce la resistencia a la rodadura en un 20%, lo que significa que las emisiones de CO2 y el consumo de combustible disminuyen en un 4,2%. El diseño asimétrico del patrón de la banda de rodadura, que ofrece máxima seguridad incluso en superficies mojadas y en la curvas, disminuye los niveles de ruido en un 30% en comparación con otros neumáticos. El concepto del diseño también asegura que la banda de rodadura se desgaste de forma pareja a través de toda la superficie del neumático, garantizando un rendimiento consistente durante toda su vida útil.

Foto: Prensa Pirelli

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre