LA MIRADA DE Fernando García sobre una de las variables fundamentales que intervenían en la carrera. García motoriza la Chevy de Agustín Canapino.

«Los motores no deberían tener inconvenientes, colocamos algunos elementos nuevos como pistones, válvulas, ¿que me preocupa más ante una carrera de 1000 Km?, y la contaminación del aceite con el combustible ante tantas horas de andar podría perjudicar el rendimiento del motor. ¿Como te das cuenta?, y digamos que en la presión que bajaría», mencionó García mientras «relojeaba» el Chevrolet de Agustín.

«Para una carrera normal, el motor lleva 7-8 litros de aceite, «para los 1000 Kms colocaamos 3 o 4 litros más», sostuvo el motorista quien no vio que el consumo de aceite pudiera convertirse en un problema. «En una carrera convencional, el motor consume unos 500cc de la capacidad de aceite, no reprentará un inconveniente, de todas maneras si fuera necesario, se puede agregar; desde ya, se perdería mas tiempo en la parada en boxes».

Garcia revisando el motor de Canapa.

 

A los impulsores, corazón del auto, para los 1000 Kms, no se les hizo modificación para afrontar tan extensa exigencia, «lo que había que hacer era girar a unas 400-500 vueltas menos del regimen máximo al que se llega en las carreras de todos los domingos, el permitido, 8900 rpm».

Sostuvo García «se trabajó mucho en el motor para los 1000 Kms, pero bueno, pueda aparecer algún imprevisto que hiciera que pasara cualquier cosa.»

Por C.S
Foto: Mundo Veloz

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