PASO A PASO

Por el equipo de VA

Escuchá, dicen que la movida para intentar sentarlo a Pechito López en un Fórmula 1, permanece latente. Aunque es entendible, luego del incendio vivido con el US F1, nadie quiere abrir la boca entre los allegados al cordobés. «Por eso están trabajando en forma lenta…y silenciosa; no quieren que les vuelva a suceder lo que todos sabemos», ha escuchado decir VisionAuto (VA). «Noo, olvídense del Hispania u otro equipo tipo US F1, ahora apuntan mas alto; por eso la prioridad es encontrar un equipo potable», asegura la misma voz que dice saber de que habla que, enseguida aclara, «ojo, tampoco piensan en ponerlo en un McLaren o Red Bull, ni soñando. Pero sí, en un equipo que si bien no sea de los de punta, sea potable; que ande por la mitad del pelotón». ¿Cual por ejemplo?, pregunta VA, «y que tal Sauber (foto) o Toro Rosso… y hasta no descarten a Renault. Parece que en el equipo que añora a ese «grande», que es Flavio Briatore, circula el nombre de Pechito López como posible driver para 2011″.

Que obviedad, para aspirar a una butaca con mas pretensiones, también es imprescindible engordar la billetera, «es evidente que hay que reunir el presupuesto necesario para aspirar a algo mejor, siempre y cuando no les pidan una locura. Es decir, que Pechito tuviera un auto bueno pero sin pagar una fortuna. Por supuesto, para que sea piloto titular, nada de tester», afirma el mismo que quiere dar la impresión que se la tiene clara, o casi.

«Hay que seguir trabajando en todos los frentes, y desde ya en el presupuesto», afirma el confidente de VA. En relación a este vital aspecto, el dinero; dicen desde el entorno de López que los patrocinantes que habían resuelto apoyar a Pecho para que corriese en el US F1, quieren seguir estando, ¿Alejandro Urtubey con el Top Race también, mmm?…

Eso sí, cuentan con uno que ya estaba pero que, si es preciso redobla la apuesta. Que mejor, tratándose del zar de los casinos en el país. Vieron que Oil Competición se llama el equipo formado en torno al cordobés en Turismo Carretera, también extendido al Top Race. Oil, la petrolera con base en el sur argentino, pertenece a Cristóbal López. Por esta razón, olvídense que pudiera entrar YPF en el proyecto. De hecho, tampoco YPF tuvo intenciones de involucrarse cuando surgió lo del US F1, y quedó claro cuando se reunieron por única vez a principios de año, los que manejaron el proyecto con el virtual equipo norteamericano con ejecutivos de la compañía, pese a las afirmaciones que supieron escucharse en torno a que YPF podía participar.

Acordate, ya te lo contamos; el poderoso empresario cercano a K, compró hace poco por 110 millones de dólares, 363 estaciones de servicio a Petrobras y la destilería existente en San Lorenzo, Santa Fe, también de los brasileños. ¿Que se puede suponer?, que esta vez, contrariamente a lo que se pudo creer después del papelón por lo del US F1, la plata (y mas cantidad) va a estar para lo que mande. Esto sin dejar de considerar que al gobierno también le interesa superar el revés del verano pasado, que causó mucho malestar en la presidenta Cristina Fernández de Kirchner mas allá que no trascendió. Y ni hablar cada vez que recuerda que el anuncio con toda la pompa se hizo en la mismísima Casa Rosada. Si hasta a algunos funcionarios de primer nivel, les tambaleó la silla…

Por eso, porque entienden en el gobierno que conseguir que Pechito corra en F-1, les depararía un rédito político para aprovechar, quizá también estarían dispuesto a agregar unos pesitos a los 2 millones de dólares anunciados para el proyecto US F1. A propósito, ¿cuando viene Peter Windsor a dar las explicaciones del caso como anunciaron cuando se vino todo a pique?. Tranquilos, ya vendrá, tal vez está esperando a juntar los 830.000 dólares adelantados en su momento, que debían devolver, y así aprovechar el ticket aéreo (pagado en cuotas sin interés) desde EE.UU a Buenos Aires para matar dos pájaros de un tiro!!.

Hoy en día cuentan, las chances de cumplir el objetivo «de ver correr a José María López en F-1, están al 50% de las posibilidades, pero no lo digan que se los conté yo», pidió a VA otro habitante del polifacético e imprevisible planeta auto.

Foto http://www.bmwcoop.com/

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7-6-2010



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