ES UNA EXCLUSIVA COLECCIÓN DE MODELOS DE DISTINTAS MARCAS Y EPOCAS.

Nadie duda que, con sus cosas buenas y de las otras, Bernie Ecclestone fue un adelantado y siempre miró más allá del presente. Desde sus primeras correrías como vendedor de autos y motos usadas en Londres hasta este presente, que pese estar afuera de la Fórmula 1, lo muestra activo.

Nadie sabe cuándo se termina su paso por este mundo, pero con 94 años cumplidos, Bernie sabe que su futuro tiene un camino no muy extenso. Por eso entre otras acciones sobre su patrimonio (uno de los más cuantiosos de Gran Bretaña) ha decidido poner a la venta su colección de autos de Fórmula 1. Una colección exclusiva de alto nivel que comprende 69 autos de distintas marcas y épocas, que abarcan desde el Auto Union V16 de la PreGuerra hasta las Ferrari modernas y que con destacados pilotos protagonizaron inolvidables jornadas en la historia de la Fórmula 1.

Los distintos modelos de Ferrari tiene un lugar especial en el amplio local donde por ahora estás guardados los autos de la exclusiva colección de Ecclestone.

Entre las Ferrari sobresalen las de Alberto Ascari (ganador en Italia, Mike Hawthorn (campeón 1958), Niki Lauda (campeón 1975), Michael Schumacher (campeón 2002) y la 312 T2 con la que Carlos Alberto Reutemann triunfó en Brasil 1977. Ya en un plano general otros autos que se destacan son el Brabham BT 46B-Alfa Romeo, el del polémico ventilador con el que Lauda venció en Suecia 1978  y el Vanwall que con Stirling Moss obtuvo en 1958 la primera Copa de Constructores. Según Bernie, es su auto favorito

“Me encantan todos mis autos, pero ha llegado el momento de empezar a pensar en qué pasará con ellos si ya no estoy aquí, y por eso he decidido venderlos. Después de coleccionarlos y poseerlos durante tanto tiempo, me gustaría saber dónde han ido a parar y no dejarlos para que mi mujer se ocupe de ellos si yo no estoy aquí”. explica Ecclestone sobre este determinación que  lo llevó a contactarse con la compañía de Autos Clásicos Hartley, uno de las más importantes en el rubro.

No es la primera vez que Ecclestone pone a la venta su colección de autos de carrera. Lo hizo también en 2007 en este caso con una serie de 50 coches entre los que se destacaba un Lancia Astura Cabriolet modelo 1939 que según se dijo perteneció al dictador italiano Benito Mussolini.

-publicidad-

A todos nos gustaría poder comprar alguno de esos autos, valuados en millones de dólares, pero pocos, muy pocos son los que pueden acceder a la subasta que se realizará en forma individual. A preparar la billetera ricachones.

 

 

-publicidad-


DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre