«ESTO QUE PIENSO y que vuelco en este sitio tan visitado como es VisiónAuto, no es sólo para el Turismo Carretera, si no para todas las categoría. o mejor para todos los deportes».
A propósito del espectacular accidente de hace unos días, ocurridos en Turismo Carretera en Rafaela, en el que a partir de una acción de Néstor Girolami se derivó en un fuerte golpe en el que se involucraron varios autos.
El Scoring, sistema de evaluación permanente de conductores, tan difundido aplicado en el país y en el mundo, a la hora de aplicar multas y medir justamente el comportamiento de los automovilistas, considero que para evitar situaciones tan indeseables como las vividas en Rafaela, también debe funcionar a pleno en las carreras de autos. Si se aplicara el scoring se podrían reducir el número de accidentes, de maniobras antideportivas, etc, de todos los pilotos o deportistas en otras disciplinas.
Acerca de lo sucedido en TC en Rafaela, la polémica suscitada en la 3ª serie luego que el auto de Néstor Girolami regresara a la pista en la chicana 1, después de pasarse e irse afuera, provocándose el importante accidente, sin duda el piloto que llega segundo por el lado externo a la primera curva, al no levantar e insistir en querer ganar esa posición por afuera, creyendo o subestimando al otro piloto que le ganó la clasificación, y que dispone del mayor derecho a la hora de doblar, queda en posición de responsable si algo sale mal como pasó, eso es indiscutible.
Y ni hablar que cualquier piloto que, largando desde las ultimas posiciones, lo que hace que deba disponer de una mejor visión, siempre poniendo toda la atención posible sobre lo que acontece delante suyo, siga acelerando como si fuera sólo en la punta y al ver una nube de tierra porque el incidente está en curso o justo aconteció , piensa que en vez de levantar es el mejor momento para ganar cinco posiciones…
Es en ese caso, el piloto no sólo responsable del posible accidente al que se arriesga, sino que además es un irresponsable conductor de autos de carrera, creyéndose que es un verdadero piloto de competición…, error.
Señores, el libro de antecedentes, el scoring y personalidades de cada actor de las competencias automovilísticas e insisto, en otros deportes también, debe estar a la orden del día para que los comisarios deportivos y/o autoridades apliquen el reglamento.
Por Cocho López
(ex piloto campeón, actual columnista sobre temas de automovilismo y autos en C5N)
Si eso es lo que pienso y espero se ponga en funcionamiento. Gracias.
Existen cantidad de pilotos que han cometido errores, pero no por desconocimiento y por inconciencia, o por mala accion o intencion, la mala accion reiterativa pasa a ser mala intencion.-pero dejemos eso ahora, las personas que conocen y saben y que a su vez han otorgado licencias para correr en automovilismo con el riesgo que eso implica, tambien deben ser concientes a quien se les otorga la licencia.-En lo personal no tengo nada con ningun piloto de automovilismo, es mas soy amigo de mas de uno de ellos de diversas categorias, y he sido espectador durante toda mi vida de carreras de competicion, principalmente como eje del citado deporte, el TC.-No tengo nada tampoco con los integrantes de la ACTC, al contrario, les tengo el respeto que se merecen, y admiro en la forma en que es llevada la categoria, no nos olvidemos, nos guste o no nos guste, es la segunda y principal categoria de America, pero siempre hay algo por corregir, eso es inevitable ante cualquier entidad, y elotorgamiento de licencias para mi escaso entender, habria que reveerlo un poquito de las licencias que estan vigentes, no lo digo por nadie en especial, pero si hacer un revaluo permanenete de la capacidad de conduccion del piloto, desde lo psico fisico, hasta lo tecnico y toma de tiempo.-Yo entiendo que la protesta de parte del piloto va a ser masiva, pero tampoco hay derecho a perder una buena persona ante todo, un buen piloto como segunda cosa y evitar accidentes de todo tipo y hasta fatales con referencia a los auxiliares de pista, fotografos etc.-Desconozco cada cuanto tiempo renuevan las licencias, antiguamente era una vez al año creo, pero veo la urgente necesidad que se haga en forma mas seguida durante el transcurso del campeonato, la gente lo esta necesitando debido a malisimas maniobras ya vistas en carreras, y tambien lo estan necesitando pilotos hasta para su propio bien y beneficio.-Reitero no tengo nada con ningun piloto ni quiero tenerlo, al contrario, considero que piloto como el argentno no se si hay tantos y tan buenos como el argentino, de hecho lo demuestra, entonces estaria bueno no decaer.-Mis saludos.-
totalmente de acuerdo con lo que dice Cocho, espero por el bien del TC y cualquier otra categoría a la que estuvieran involucrados estos pilotos, MAXIMA PENA.
tan visitado?
This is both street smart and ingnlliteet.
Muy de acuerdo con el SEÑOR Osvaldo Lopez!
Es cierto lo que dice Cocho, muy cierto. Lo conozco desde la epoca de la F2 nacional, (Cocho, Passadore, Fernando Ferrari con el motor Peugeot de Alberto Gomez, te acordas Cocho?). Por eso me permito hacerle una pregunta personal o – mejor – pedirle que opine sobre el tema. Señor Osvaldo Lopez, cual es su opinion sobre tantos buenos pilotos que la mayoria de sus kilometros experimentales, los han hecho en simuladores donde entrar pasado en una curva de sexta, a los suma significa «tilt» y empezar de nuevo…?
Las maximasssssssss son brtaelus, y si pudieran ver las caras de la gente q viaja en el colectivo (viajo en el 304) destino martinez, la q me1s recuerdo fue cuando se mandaron con las minas q usan pollera, vestido con pantalon son bbisexuales y habia un par ese moriiiiiiiiii jajajaj masterrrrrrrrssss los quieroooooo me diviertooooooo con los comentarios besosssssssssssssssss