EN EL MOMENTO JUSTO

446
1

AL ADUEÑARSE DE la pole, había anunciado sus pretensiones.

 

En Nürburgring, donde la GP3 Series ha acompañado a la Fórmula 1, Facundo Regalia infló el pecho, respiró profundo y le brillaron los ojos.

Ha obtenido la primera victoria en GP3, telonera de la máxima, observada por los que deciden. El argentino largó bien, escapó y se transformó en el gran dominador de la carrera que iba a ganar con más de 7s de ventaja sobre Tio Ellinas.

El triunfo con el auto del equipo ART, uno de los más importantes de la categoría, le permitió situarse 2º en el campeonato atrás del chipriota. No quería dejar la gran oportunidad…

En la vuelta 4, ingresó el auto de seguridad, la incidenai hizo que quedara arruindad la ventaja de más de 3s acumuladas por el argentino. Pese a todo, no se puso nervioso, al relanzarse cerró vueltas rápidas una tras otra, alejándose hasta 1s por giro. Con 72 puntos, Regalia se situó 2º en el campeonato.

«Este triunfo es increíble, estoy muy feliz; ha sido una alegría enorme ver la bandera argentina en lo más alto; desde ya!, también resultó muy bueno que ganara en Nurburgring donde la GP3 corrió junto a la F-1. Resulta para mí, para el equipo, para todos los que nos ayudan, un verdadero espaldarazo este triunfo; la largada era una de mis preocupaciones, pero fue perfecta ha que no patiné nada». «Perseguía esta victoria -apuntó Facundodesde Valencia y hoy se dio. Se la dedicdo a mis papás, a Adrián (Campos, ex piloto de F-1, su actual manager) y para todas las personas que vienen trabajando conmigo y haciendo un esfuerzo enorme y, cómo no, también a toda la Argentina y a mis hinchas por el apoyo. Fue muy emocionante poder escuchar el himno argentino en el podio de nuevo”.

 

 

Hoy, Facundo corría desde la 4º fila, en la carrera 2 del fin de semana, partía 8º, «quiero seguir sumando buenos puntos para el campeonato», había reconocido.

Regalia como te contamos, tiene previsto participar en Silverstone entre el 17 y 19 de este mes en los ensayos para debutantes que llevarán adelante varios equipos de F-1, en tal sentido estaban avanzadas las conversiones con Force India. Habíamos contado que para concretar ese anhelo, eran precisos unos 300 mil euros, cifra que según admitió el chico en el progama de radio «Largaron» (AM950), «está muy complicado para reunirla, en caso que no fuera posible estar en esos ensayos que serán un sólo día ya que el restante lo usarán los pilotos oficiales para testear neumáticos, el probrema actual de la F-1, continuaremos trabajando para concretarlo más adelante, tal vez el año que viene».

Por el equipo de VA

Fotos Prensa Regalia

1 COMENTARIO

  1. bien pibe, muy bien, ojala el gobierno te apoye, nosotros los amantes del automovilismo estamos con vos, suerte, y que nos reprezentes de ahora en
    mas…

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre