LAS CATEGORÍAS DE ASCENSO pretenden en la ACTC, que continúen afirmándose como base de lanzamiento de pilotos jóvenes con pretensiones de incursionar eso sí, en el universo teceísta.

El TC Pista Mouras es el escalón inicial, la puerta de entrada; le continúa una vez hecha la experiencia y si los resultados son reveladores y las aptitudes de los nuevos pilotos lo reflejan, el TC Mouras y, luego, los pasos más dificultosos en particular por las exigencias económicas imperantes, pero los más buscados, el TC Pista y finalmente, jugar en la primera de la ACTC, el Turismo Carretera.

las dos categorías iniciales, promocionales, evolucionan en el aspecto técnico y es habitual que equipos de TC, estén presentes a modo de banco de pruebas tanto para nuevos corredores, como para modificaciones y nuevas ideas que luego podrán aplicarse en el TC. Así como ha implicado un crecimiento, también ha originado una consecuencia indeseada, el incremento de los costos siempre a en boca de todos.

A propósito de la apertura de los Mouras en Concepción del Uruguay, Visión ha escuchado el punto de vista acerca de lo que te estamos hablando, de Pedro Viglietti. El avezado técnico, si bien joven, con experiencia y aptitudes menciona, “el TC Pista Mouras cada vez más tiene más nivel, tanto conductivo por parte de chicos nuevos que se suman, como en cuanto a los autos, a su preparación, por lo tanto se ha puesto más difícil para sobresalir. Lo mismo considero que ocurre en el TC Mouras, el paso siguiente; se volvió a notar en Concepción del Uruguay, los autos son cada vez más rápidos, doblan y frenan mejor y los pilotos tienen un muy buen nivel y desde ya, pelear la punta no es cosa de todos los días”.

El chico de Pilar este año en TC Mouras

Viglietti este año, justamente ya que hablamos de nuevos pilotos, se ha sumado para el TC Mouras al equipo Donto Racing con base en Don Torcuato al  que se vinculó para trabajar con el chico de Pilar, Tomas Deharbe. De sólo 21 años, corrió algunas carreras en el Pista Mouras en 2016, y el año pasado hizo 10 carreras con un Ford. Viglietti es su ingeniero de pista y director deportivo del pilarense, y a la vez, asesor en cuestiones técnicas y deportivas

Este año Deharbe subió al TC Mouras y empezó siendo una de las notas de la fecha apertura en Entre Ríos. Ahora con un Chevrolet, hizo la pole en su debut en la categoría, después ganó la primera serie y en la final ganada por Daniel Nefa, llegó cuarto. Viglietti valoriza las condiciones de Deharbe, otro de esos pibes quienes, como te hemos dicho, están llenos de sueños que apuntan a concretarlos en el ambiente del TC.

El diálogo al pie del auto, Viglietti en su rol de ingeniero de pista y director deportivo

En el caso de Viglietti, al que –dice- le sienta muy bien el rol de formador de pilotos, diversifica su actividad este año al hacer la ingeniería de pista y dirección deportiva de Diego De Carlo en Turismo Carretera, las mismas funciones en aquellas carreras en las que tome parte Facundo Gil Biscela, a quien también lo va a asesorar en el aspecto técnico. De Carlo dicho sea de paso, esta temporada es compañero de equipo del campeón Agustín Canapino. Por otro lado, es muy probable que Viglietti continúe en Top Race V6, en el Sporteam campeón junto al múltiple campeón Canapino. En cambio, se alejó del equipo Peugeot Total de Súper TC 2000.

-publicidad-

 

Por C.S
Fotos: gentileza Pilardiario.com y TC La Revista

-publicidad-


DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre