TAL VEZ VOS Y vaya a saber cuantos de los tantísimos usuarios argentinos, que lo adoptaron como su auto, puedan sentir un atisbo de nostalgia.

 

 

Peugeot Argentina anunció que deja de fabricar el Peugeot 207 Compact, uno de los autos más exitosos en la Argentina. Por sus características, ductilidad, rendimiento, confiabilidad, se ganó el merecido lugar ocupado en el segmento que le tocó participar, midiéndose con otros vehículos de marcas competidoras, que no se la hicieran fácil.

En el 207 Compact durante 3 años, 150 ingenieros y técnicos participaron en su concepción y desarrollo. Su concreción llevó a que se utilizaran 900.000 horas de trabajo, modificación de 1000 piezas con respecto a su también exitoso predecesor, el 206. A su vez, se le incorporaron 250 piezas nuevas que derivó en el involucramiento de más de 80 proveedores. La integración regional llegó al 80% y se recorrieron 1,5 millones de kms. en pruebas.
A su vez, pudo disponerse en 26 versiones diferentes, con motorizaciones nafta, diésel aspirado y luego turbo HDi. La oferta del modelo incluyó a tres tipos de carrocerías distintas: berlinas con 3 y 5 puertas, la SW (rural) y un sedán para el mercado regional, con el que se inauguró una nueva opción entre los tricuerpos del segmento B.

 

-publicidad-

 

Ahora, con los éxitos reflejados en los números y en la aceptación de la gente, el Peugeot 207 Compact ha pasado a formar parte de la historia de la marca. Cuatro meses más tarde de la salida del último vehículo de la línea de montaje de la planta de PSA, en agosto de 2016, el auto se ha despedido también a nivel comercial.

Un modelo del León que alcanzó logros importantes como cuando alcanzó más del 5% participación del mercado total en 2009, con picos que alcanzaron más de 7 puntos por mes. En términos de imagen, el 207 Compact se mantuvo en el podio de los tres vehículos con mejor nota del segmento B2 Hatch, ocurrió hasta fines de 2014. Ocho años después de su lanzamiento, y con 176.000 vehículos vendidos en la Argentina, el 207 Compact fabricado en la planta de El Palomar culmina su exitosa vida. Se agradece.

Por C.S
Fotos: Prensa Peugeot Argentina

-publicidad-


1 COMENTARIO

Responder a Toro Cancelar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre