LA MULETILLA.

Habitual del periodista argentino Andrés Agulla (ex-Carburando) radicado hace años en Estados Unidos, ante cada comienzo de una carrera relatada, «¡a lo que vinimos!», a correr claro.

Agustín Canapino se bautizó en Indianápolis con el Dallara-Chevrolet del Juncos Hollinger Racing de IndyCar. Fue en la habitual carrera previa a la 107 edición de lass 500 Millas, en el circuito Grand Prix con un curverío interno que utliza un sector de una de las cabeceras ovales y la inconfundible recta principal, en sentido de las agujas del reloj a diferencia de como van las 500. Y en sábado, para sortear el Día de la Madre en EE.UU el domingo.

Mientras que su compañero Callum Ilott arribó 18°, con la 21ra. posición en la quinta fecha de la Serie IndyCar, Canapa supo después de 84 vueltas, de lo que se trata transitar enmarcado por el imponente Indianápolis Motor Speedway, donde el domingo 28 convocará a apenas 370 mil personas.

En el mixto de Indy, ahora llegó lo mejor, el óvalo.

Así, en su planificación compartida con el Juncos Hollinger, Canapino arribó en las cinco carreras donde intervino, con la prioridad de avanzar paso a paso. En su auto verdiblanco y negro n°78, que para las 500 Millas lucirá los colores de la selección argentina de fútbol campeón mundial como te mostramos, el arrecifeño arrancó 25° y como en las anteriores en su primera temporada en IndyCar, mantuvo su ritmo, no cometió errores, lejos de la punta como seguirá siendo  usual en su primer ejercicio en la categoría, y terminó exhausto, acambrado como había anunciado por radio a Ricardo Juncos, tanto que le resultó trabajoso bajar del auto. En el alistamiento físico el arrecifeño intensificó duro la tarea, pero le resta más tiempo para estar a full.

 

https://twitter.com/i/status/1657502231959142405

-publicidad-

El ganador, el español Alex Palou (Chip Ganassi), el mexicano Patricio O»Ward (Arrows McLaren) segundo y el local Alexander Rossi (Arrows McLaren) tercero. Lidera Palou, 174 puntos, O»Ward 168; el sueco Marcus Ericsson (Chip Ganassi) 155; el francés ex-F1, Romain Grosjean (Andretti Motorsport) cuarto. Canapino 19° con 56 unidades.

Mayo es el mes de Indianápolis, arrancaban las prácticas en el célebre óvalo; otros autos especialmente preparados para las 500, configuraciones aerodinámicas únicas, otras configuraciones, distintas transmisiones. Luego las clasificaciones, la ardua tarea de Canapaino para meterse entre los 33 pilotos que van a escuchar el «¡Gentlemen, start your engines!».

Encendido, uno de los mayores espectáculos automovilísticos que existen en el mundo entero.

Fotos: Juncos Hollinger Racing.

-publicidad-


DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre