PUNTERO EN LOS TRES CAMPEONATOS EN LOS QUE PARTICIPA, EL PILOTO DE ARRECIFES ESTA EN CAMINO DE SU GRAN OBJETIVO: LA TRIPLE CORONA.
Desde que en 1995 el recordado Juan María Traverso conquistó la Doble Corona en el TC y un potente TC2000, y catorce años más tarde, José María López (TC2000 y Top Race), rozase la gloria de la Triple Corona frustrada por aquel inoportuno despiste en la final del TC, ningún otro piloto acaparó tanto dominio en el automovilismo argentino

Agustín Canapino puede ser quien logre lo que ni el recordado Flaco, ni Pechito pudieron en su momento: La Triple Corona. Avanzada la temporada, el Titán viene adelante en los campeonatos de las tres categorías que lo tienen como participante. TC, Turismo Carretera 2000 y TC Pick Up. Tres categorías disimiles en sus exigencias y estructuras, pero tres categorías al fin para el conteo y el efecto mediático de la palabra tricampeón.Y tres categorías que están bajo el control de la ACTC, la entidad fiscalizadora a la que ha apostado Agustín, a diferencia de su archirival Matías Rossi, quien se ha dividido entre la ACTC y la CDA con sus presencias en el TC y TC2000. Rossi tiene en su relación con Toyota un importante respaldo para esta situación, única en los pilotos de primer nivel del automovilismo argentino. Un respaldo que Agustín no tiene al menos desde el lugar de una marca.

“Por supuesto que me gustaría ganar lao tres campeonatos, pero por ahora no pienso en eso, falta mucho” le dice Agustín a VisionAuto ante la inevitable consulta. Es cierto faltan varias carreras y todo puede suceder en un deporte con tantas alternativas como el automovilismo, pero como vienen las cosas, la posibilidad de la TRI para Agustín es muy alta. Lidera los tres campeonatos. Con amplitud en el Turismo Carretera 2000, donde su figura sobresale y además hace valer su integración con un Fluence al exitoso equipo de Marcelo Ambrogio. Tiene más bravo los caminos al título en el TC y las TC Pick Up, pero avalado por buenas herramientas mecánicas como dispone con el Camaro y la S10 del Canning Motorsport, muestra una determinación ganadora que se vio en su reciente victoria en el TC de San Luis.Una actuación que acrecentó su figura y la chance de la Triple Coronación.

Por todo esto no es una locura pensar en la Triple Corona de Canapino, Tampoco es un objetivo sencillo. Tal vez esta Triple Corona es la que Agustín imaginó como la mejor manera de insertarse nuevamente en el automovilismo argentino, Un regreso a lo grande que no podo ser de otra manera.
Foto Prensa ACTC
17-09-2025
















No me parecen comparables las categorias y situaciones del Flaco Pecho y Canapa,porque ni las chatas ni el «nuevo»TC 2000 de la ACTC tienen la jerarquia y nivel de competencia que en su momento tenia el TC2000 en 1995 cuando el Flaco gano los dos titulos , o en 2009 cuando Pecho perdio el titulo de TC en el despiste de Salotto.
Mas alla de este punto,que es materia opinable,esta claro que Canapino volvio mas fuerte conductivamente hablando de su experiencia en USA.En el TC pareceria ser Santero el unico en condiciones de birlarle el titulo.
Coincido. En TC tiene un auto claramente superior al resto. Incluido los de su mismo equipo. En TC 2000 versión ACTC corre con.un Megane con.el.cual ganaron leonel pernia, su hijo, su hermano y si corre Vicente, ganaria tambien. En las.camionetas hay que.correr para ser campeón en TC. Y creo que es el empleado del año elegido.por Mazzacane
Incomparable el nivel. Las Pick Up y el TurCar 2000 son categorias de segundo orden por mas que hoy te quieran imponer que TODAS SON NACIONALES. Hasta el TC4000 hoy se quiere poner a la altura del TN