-publicidad-

LA DUPLA COMPUESTA POR MARCELO GÓMEZ Y JUAN CARLOS QUIROGA, CON UN RENAULT 12, MODELO 76, TRIUNFÓ EN LA 22ª EDICIÓN DE LA TRADICIONAL COMPETENCIA ORGANIZADA POR EL AUTOMÓVIL CLUB ARGENTINO

 Otro Gran Premio Histórico quedó atrás. Concretamente fue la 22ª edición que tras seis etapas que por 3300 Km. recorrió ciudades y caminos del litoral argentino. Al cabo de la travesia que como ocurre cada año, convocó a numeroso público, el triunro quedó en poder de la tripulación platense integrada por Marcelo Gómez y Juan Carlos Quiroga

 Ambos llevaron a la victoria a un impecable Renault 12 modelo 1976, y le dieron a la marca del Rombo, la primera victoria en el historial de la clásica competencia desarrollada bajo la modalidad de regularidad y precisión con la organización del Automóvil Club Argentino.

 El triunfo tuvo una instancia clave en la última etapa que por 425 Km unió las ciudades de Concordia, Entre Ríos y Santa Fé capital. Las adversas condiciones climáticas que enfrentaron los participantes, fueron aprovechadas mejor que nadie por el binomio Gómez-Quiroga para acceder al primer puesto y al primer puesto al cabo de un reñido final. Apenas 19/100! los separaron de Sergio Laguzi-Pedro Laguzzi, sus escoltas inmediatos con un Fiat 1500 Berlina 1969.

La hora del festejo tras el gran esfuerzo llegó para Marcelo Gómez y Juan Carlos Quiroga con la entrega de premios.Ambos los recibieron de manos de César Carman y Jorge Revello, presidente y vice 2° del ACA.

.

César Carman y Jorge Revello, presidente y vicepresidente 2° del ACA fueron los encargados de entregar los premios en la ceremonia realizada en la Costanera santafesina a los ganadores de las categorías que contemplaron el GP Histórico.

En la categoría Velocímetro, el equipo uruguayo integrado por Diego y Andrés Urrutia (Ford Escort, 1978) prevaleció por sobre  Fortunatto padre e hija (BMW 2002, 1971), y Pérez-Elldid (BMW 323, 1981). En tanto, entre las cupecitas de Turismo Carretera, Zanussi-Cotella (Chevrolet cupé 1939) triunfaron ampliamente, seguidos por los Moran (Chevrolet cupé 1940) y Sampietro-Balbachan (Ford Falcon, 1966). Por último, la clase Contemporáneos, incorporada este año, entregó como vencedores a Raúl Fernández y Guillermo Bracklo (Peugeot 504, 1994), por delante de Irigaray-González (Subaru XV) y Kloster-Moscardi (BMW 328).

La edición 2025 del Gran Premio Histórico que además del retorno a las espléndidas Cataratas del Iguazú en Misiones, más el paso por cinco capitales provinciales, mantuvo su compromiso solidario a través de Cáritas Argentina, merced a las donaciones de los participantes y del ACA, sumándose acciones destinadas a comunidades locales.

Fotos: Prensa ACA-Juan Biagini

21-09-2025

-publicidad-
Blue Def
Fate

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí