CONTADOS.

Son los pilotos del automovilismo argentino que son demandados por las empresas automotrices, para que vistan sus colores, circunscribiéndose en especial al Súper TC2000 donde con un formato u otro, están presentes, vínculos que con distintas variantes se extienden al Turismo Carretera, Top Race V6 y Turismo Nacional.

Un caso es el de Agustín Canapino, otro lo encarna Matías Rossi los que más «facturan» como parte de una elite que integran también Facundo Ardusso acaso en escalones dinerarios inferiores Mariano Werner, Esteban Guerrieri.

Pura sonrisas. Maiquez, Canapa y el jefe Zarlenga.

Un reflejo del lugar de primacía que ocupa, de su presente y el futuro que loe aguarda, ha quedado patentizado en la prolongación del contrato que une a Canapino con Chevrolet. Vínculo que actualmente está vigente hasta finales de 2018 con Pro Racing, en cuya estructura General Motors Argentina ha tercerizado su participación en el Súper.

Ese vínculo, como se anunció, pasará a ser directo entre la terminal y Canapa a partir de 2019. ¿Que puede interpretarse?, que la terminal se quiso asegurar al mejor Canapino sin que se entrometiera una oferta de otra marca. Y para eso, prolongó el trato que se descuenta, habrá significado que el contrato de Canapino debe ser el mejor remunerado de la Argentina automovilística junto al Misil Rossi. «Es un contrato importante» sólo atinó a decirle a Visión, Jorge Maiquez, hombre de GM en el automovilismo regional, aclarando eso sí que el vínculo se refiere «exclusivamente al Súper TC2000», prolongando la autorización implícita para que Agustín corra en Turismo Carretera «siempre que lo haga con Chevrolet» y en Top Race V6 en el Sportteam de Sergio Polze, categoría a la que GM no tiene en carpeta para incursionar con un esquema similar al del Súper.

Fijar los términos de un contrato a dos años en la Argentina que nos asiste, bien puede considerarse una acuerdo «a largo plazo». Ha coincidido con este punto de vista, Carlos Zarlenga, presidente de General Motors, «es cierto, podemos considerar que con Agustín establecimos un vínculo a largo plazo, es que entendemos que más allá de su innegable capacidad e identificación con Chevrolet, entendemos en la empresa que es la mejor forma de trabajar, de planificar y fijar estrategias prolongadas que son, finalmente, las que conducen al éxito».

“¿Qué ocurriría si Agustín decidiera correr con Ford en Turismo Carretera?, je!, no olvidalo, nunca lo haría, ni loco correría con Ford, el está muy identificado con Chevrolet y siente a la marca”, aseguró Maiquez sobre esa eventualidad. La vinculación directa no significa que GM pudiera disponer de los servicios conductivos de Canapino para otras categorías en las que resolviera intervenir, ya sea en el país o el exterior, “aunque me encantaría si alguna vez se diera, contar con Agustín para hacer algo afuera”, reconoció también Maiquez.

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Asegurado Canapino, ¿Qué será del Pro Racing y su vinculación con GM en lo que se refiere al Súper TC2000, el mismo Zarlenga estimó, “intentaremos mantener el equipo como hasta el presente en 2018”. En este sentido, Maiquez agregó, “estamos comenzando a conversar con Pro Racing con vistas a la continuidad el año que viene, y también con los pilotos actuales que, en esos casos, están contratados por Pro Racing”.

“Planificar a largo plazo –reiteró Zarlenga- es la clave del éxito, por eso seguimos creyendo en Agustín Canapino, el nos dijo que nos agradecía, pero somos nosotros los que tenemos que agradecerle; esto es una muestra que trabajamos a largo plazo y, claro, nos gustaría tenerlo hasta 2039!”.

 

Por Carlos Saavedra
Foto: Chevrolet Argentina

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