VAYA NOVEDAD.

Quizá no se note con tanta voracidad en el automovilismo argentino en el caso del Super TC2000. Sin embargo, tarde o temprano, mandan los resultados. Como en el fútbol, como en otros deportes.

El reciente anuncio en torno a que Alberto Canapino se ha convertido en el nuevo director técnico del equipo Chevrolet YPF, que continúa con el respaldo del Pro Racing cordobés de Sebastián Martínez y Sebastián Pereyra, entiende Luciano Monti el responsable técnico reemplazado por Canapino, forma parte de ese esquema en el que los resultados fijan decisiones.

Visionauto conversó con Monti acerca del importante movimiento resuelto, decisión que en cierta forma dijo, «me sorprendió», si bien con realismo entendió que “los técnicos estamos sentados siempre en la silla eléctrica, si las cosas no funcionan del todo como se esperan en los autos, sabemos ser el fusible; y bueno fue así. Agustín entendió que había que hacer cambios en lo técnico y pidió a Chevrolet que fuera su padre el nuevo encargado; más alla de que la decisión fue tomada hace unos pocos días cuando ya se trabaja para la temporada de este año, no quiero polemizar”.

El técnico dejó su punto de vista sobre su salida del equipo Chevrolet (foto gentileza diario Los Andes)

“El 2019 –comentó Monti- fue muy duro para el Super TC2000 y para el equipo Chevrolet; sin dudas quedó claro que hubo dos marcas, Renault y Toyota, que marcaron diferencias, más allá que en el equipo Chevrolet trabajamos durísimo para pelear la punta; hasta hicimos cuatro autos para que Agustin pudiera estar adelante”.

El Chevrolet YPF va continuar con Agustín Canapino y Bernardo Llaver como pilotos y Monti trabaja en el armado de un equipo privado con dos Cruze. Monti estuvo muy involucrado en el Pro Racing al que se sumó en 2008, dirigiendo el alistamiento técnico y la asistencia de los autos de marcas que representara Pro Racing en la categoría como fue el caso de Fiat y desde ya Chevrolet. «Cuando estuvimos con Fiat pasamos muy duros momentos cuando perdimos el patrocinio que teníamos de Oil Combustibles, sin embargo, nadie bajó los brazos y en mi caso me ocupé no sólo de los aspectos técnicos, también busqué publicidad y trabajé en otros temas más allá de lo mío específicio para que el equipo saliera adelante», reveló Luciano.

Llaver y Canapino, los pilotos oficiales de Chevrolet para 2020. Habría sólo dos autos.

«Pusimos todo el año pasado, pero envidentemente no alcanzó; Renault y Toyota con el nuevo reglamento siempre estuvieron adelante de nosotros y del resto. Pese a los obstáculos, nunca noté que hubiera problemas dentro del equipo, al contrario; lo que buscamos se nos complicó si bien no anduvimos mal en una temporada reitero, tan complicada como quedó demostrado. Fuímos los terceros con los Cruze y si bien, mejoramos y hasta ganamos la última carrera del año con Agustín, no se dieron todos los resultados esperados, y bueno sabemos que cuando ocurren cosas así, como se ve en el fútbol, también en el automovilismo como dije, los primeros fusibles en saltar somos los técnicos».

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Desafectado del Pro Racing entonces, ante el arribo de Alberto Canapino, Monti pretende continuar en el Super TC2000. Para eso dijo a vision, «estoy muy cerca de comprar dos Cruze a Sebastián Pereyra y Sebastián Martínez quienes, siempre se han portado muy bien conmigo». «Sí -admitió sin soltar prenda- mantengo también conversaciones con pilotos interesados en sumarse al nuevo equipo que quiero poner en la categoría como privado; por el momento no tengo definiciones, es evidente que ante un proyecto como el que te comento, poder cerrarlo no resultada sencillo dada la situación general que atraviesa el país». Ah!, uno de los pilotos que se encuentra en danza para incorporarse, es renombrado.

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9 COMENTARIOS

    • Si tuviera guita no la pondria en un equipo privado del Super,categoria donde manda el grupo gerenciador(que bastante poco sabe de automovilismo por cierto) y las terminales que SIEMPRE favorecieron a los equipos oficiales en detrimento de los privados.Me parece que los Canapino estan un poquito agrandados,Monti fue el artifice del auto campeon en 2016.Es un tipo laburador y capaz,ojo que a lo mejor le terminaron haciendo un favor…Otra cosita,Agustin va a seguir pidiendo compañeros de equipo poco competitivos?

    • Los Garcapino son tal para cual. Pereyra y Martinez me parece que se equivocan. Como el Grupo gerenciador. Fue una hermosa categoria. Terminara como tantas otras bajo la tutela de los aristocratas del ACA. Una pena.

  1. Usted dice Carlos, al comienzo de la nota, que mandan los resultados…Hay que recordar que el muy capaz Ingeniero Aeronaútico Monti entró a GMC en lugar de Alberto Canapino, allá por 2010 o 2011, cuando atendía sin pena ni gloria los Vectra del JP…Por tanto me parece errada decisión de GMC, de remplazar a Monti por AC, un técnico capaz pero sobrevalorado!

  2. CARLOS VOS QUE SOS UNA PERIODISTA EN SERIO, PORQUE NO TE PONES AVERIGUAR QUE CUANDO ESTOS SEÑORES ANDUVIERON BIEN FUE PORQUE EL PELADO MARTINEZ COMPRABA LOS MOTORES V8 EN EUROPA Y LOS USABAN ACA ELLOS SOLOS, MIENTRAS EL RESTO CORRIA CON MOTORES A SORTEO. O NO QUERES AVERIGUAR ? Y POR ESE MISMO MOTIVO LO ECHARON A SIMES QUE ESTABA EN EL JUEGO DE LA CORRUPCION.

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