UN WILLIAMS

GRABADO

A FUEGO

Hoole conversa con VA en el Mouras; el histórico Williams al lado.
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Por C.S

¿Lo viste al Williams del Lole en el Mouras de La Plata; sí, que novedad!, no estuvo Reutemann manejándolo. ¡Que cosa el santafesino!, se perdió una linda oportunidad de estar en contacto con la gente, con el pueblo, con muchos que tal vez hayan vibrado,
sufrido y alegrado con el en la época dorada de la F-1, cuando un país empujaba al Williams blanco.

Un ejemplar de esos Williams que quedaron grabados a fuego en la memoria de vaya a saber cuantos argentinos, en manos de Gastón Mazzacane, se hizo ver y escuchar con ese sonido incomparable. Ese auto, propiedad del coleccionista argentino Jorge Ferioli, que también tiene otros coches de carrera con mucha historia.

El Williams «vive» en Cambridge, Inglaterra, en el complejo de Sydney Hoole, el cordial inglés que además, le contó a VisiónAuto con su esposa Sue al lado, asombrados por el TC, que también cuida, «mima» a otros 40 autos de competición clásicos!. Entre esos, un Lotus 80 y un Cooper 66, ambos F-1, propiedad del mismo Sydney, este último valuado en 600.000 libras esterlinas. ¿Y cuanto es el valor estimado del Williams que manejó el Lole en cinco grandes premios del ´80?, anotá: 1.300.000 dólares.

Generacional del Lole, Hoole respondió a VA, «¿que lugar le doy a Reutemann entre los pìlotos de F-1 de todos los tiempos?, Ah!, uno de los mejores; lástima que debió lidiar con Alan Jones que le trajo demasiados problemas…». Al Williams para la fiesta del TC en el Autódromo Roberto Mouras, lo trajeron en avión; durante dos meses permanecerá en el país. Dos mecánicos, Javier y Enrique, quienes trabajan para el coleccionista, remisos a hablar, fueron los encargados de ponerlo en la pista del Mouras para que lo manejara Mazzacane; el último argentino en pasar por la F-1, de la que se despidió en abril de 2001 en una prueba privada con el Prost en el circuito inglés de Silverstone. Desde aquel entonces, nadie mas, nadie mas…, que tristeza, ¿no?.

Mientras tanto Esteban Guerrieri lucha contra los molinos de viento para encontrar ese lugar que tanto ansía; mientras tanto Pechito López después de quedar a las puertas luego del papelón del US F1, ya arrió la bandera. Para 2011, el Turismo Carretera continuará teniéndolo entre sus animadores dentro del Oil Competición que se ha desprendido del chasista Cristian Avila, luego de paupérrimos papeles desde la 4ª fecha en que retornó. Y en lo que hará al TC 2000, Fiat lo llevó a su equipo, será suculenta la suma de dinero que percibirá. Sus nuevos compañeros, Emi Spataro, Gabriel Ponce de León!, se fue de Ford tras 12 años, parece increíble. ¿Se la harán fácil o le darán algunos dolores de cabeza?. No nos olvidamos del cuarto integrante, Emiliano López, nuevo en las lides del TC 2000, su objetivo: sumar kilómetros.

¿Una curiosidad del Williams?, el motor Cosworth V8 que impulsa al auto cuenta con una potencia de 510 hp, y la nafta utilizada para la exhibición se compuso de un 70% de aviación y el 30% restante de uso comercial, mas 0,5% de aditivos. Además, trajeron cuatro cubiertas para lluvia, por las dudas y una delantera y otra trasera de repuesto, marca Avon. «Me dí otro lindo gusto» dijo Mazzacane, «es impresionante la velociad de curva del auto pese a ser un F.1 de hace 30 años…».

Gastón se dio un gustazo, el que se hubiera dado Reutemann en caso de romper esas ataduras no lo sueltan desde los tiempos de esplendor en la cima del automovilismo mundial. Y que también suelen aparecer en el Reutemann político con buena imagen, ex gobernador santafesino, actual senador; ¿candidato o no a presidente?, ¿lo digo o no lo digo?. ¿tengo ganas o no tengo ganas?, ¿estoy o no con el peronismo federal?. Dale Lole, acelerá de una vez por todas!!!.

Foto Vijarra

17-11-2010
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