sufrido y alegrado con el en la época dorada de la F-1, cuando un país empujaba al Williams blanco.
Un ejemplar de esos Williams que quedaron grabados a fuego en la memoria de vaya a saber cuantos argentinos, en manos de Gastón Mazzacane, se hizo ver y escuchar con ese sonido incomparable. Ese auto, propiedad del coleccionista argentino Jorge Ferioli, que también tiene otros coches de carrera con mucha historia.
Generacional del Lole, Hoole respondió a VA, «¿que lugar le doy a Reutemann entre los pìlotos de F-1 de todos los tiempos?, Ah!, uno de los mejores; lástima que debió lidiar con Alan Jones que le trajo demasiados problemas…». Al Williams para la fiesta del TC en el Autódromo Roberto Mouras, lo trajeron en avión; durante dos meses permanecerá en el país. Dos mecánicos, Javier y Enrique, quienes trabajan para el coleccionista, remisos a hablar, fueron los encargados de ponerlo en la pista del Mouras para que lo manejara Mazzacane; el último argentino en pasar por la F-1, de la que se despidió en abril de 2001 en una prueba privada con el Prost en el circuito inglés de Silverstone. Desde aquel entonces, nadie mas, nadie mas…, que tristeza, ¿no?.
¿Una curiosidad del Williams?, el motor Cosworth V8 que impulsa al auto cuenta con una potencia de 510 hp, y la nafta utilizada para la exhibición se compuso de un 70% de aviación y el 30% restante de uso comercial, mas 0,5% de aditivos. Además, trajeron cuatro cubiertas para lluvia, por las dudas y una delantera y otra trasera de repuesto, marca Avon. «Me dí otro lindo gusto» dijo Mazzacane, «es impresionante la velociad de curva del auto pese a ser un F.1 de hace 30 años…».
Gastón se dio un gustazo, el que se hubiera dado Reutemann en caso de romper esas ataduras no lo sueltan desde los tiempos de esplendor en la cima del automovilismo mundial. Y que también suelen aparecer en el Reutemann político con buena imagen, ex gobernador santafesino, actual senador; ¿candidato o no a presidente?, ¿lo digo o no lo digo?. ¿tengo ganas o no tengo ganas?, ¿estoy o no con el peronismo federal?. Dale Lole, acelerá de una vez por todas!!!.