EL INVICTO ESTA EN JUEGO


Por C.S

SpeedAgro

El Rally Dakar Argentina Chile 2011 cada vez mas cerca, y por lo que dicen los dueños de los derechos, con ganas de quedarse en Sudamérica por mas tiempo. Entre el 1 y 16 de enero con un recorrido con variantes, que arrancará desde el Obelisco y encarará hacia Entre Ríos para luego enfocar al norte antes de pasar a Chile, la prueba que ha hecho hablar al país en las dos ediciones anteriores, volverá a cobrar vida.

Los preparativos se aceleran, en La Argentina y en Europa. Retornarán los equipos mas poderosos, el Volkswagen Motorsports empeñado en mantener el invicto luego de las dos victorias conquistadas en 2009 y 2010, por primera vez con un prototipo con motor diesel, además. Del lado de los argentinos, Orly Terranova se subirá de nuevo a un BMW; se constituirán en indudable atracción, los conocidos Norberto Fontana, Emiliano Spataro y Juan Manuel Silva. Cada uno correrá con un Buggy McRae, y sin navegante. Ni hablar, si mencionamos a los Patronelli, Marcos ganador en enero último y su hermano Alejandro, montarán los cuatriciclos para repetir la proeza; esa proeza que también conseguirán otros tantos de los nuestros ya sea en autos, motos y cuatris, con sólo dar la vuelta después de semejante
aventura.

Los Race Touareg 3 (RT3) asoman como candidatos principales, no imaginan otro resultado que no fuera repetir la victoria, y de esa forma mantener el invicto. Para concretar el objetivo, no dejan detalle librado al azar y vuelcan una suculenta inversión detrás del operativo Dakar. Carlos Sainz-Lucas Cruz, ganadores 2010 encabezarán el plantel de binomios que conducirán los nuevos Race Touareg 3. Nasser Al-Attiyah-Timo Gottschalk escoltas en la última edición; Giniel De Villiers-Dirc Von Zitzewitz y Mark Miller-Ralph Pichford completarán el cuarteto.

Encontrá las diferencias!. El Touareg de calle y al lado, la versión para enfrentar el Dakar 2011.

En VW han trabajado para optimizar el funcionamiento de los RT3; la aerodinamia fue el punto central a mejorar y lo que mas tiempo demandó. En tanto el motor turbodiesel 2.5 L (310 hp, 10 mas que la versión anterior) y el chasis no han sufrido cambios. Como no quieren sorpresas los alemanes, ya completaron 10 mil kms de
pruebas. «El motor y el chasis han permanecido casi sin modificaciones, pero en términos de aerodinamia, el RT3 representa el próximo paso lógico», dice Kris Nissen, director de Volkswagen Motorsports, sabedor de la exigencia que deparará una vez este desafío por senderos argentinos y chilenos. El cambio mas notorio a la vista en el RT3, si se lo compara con el anterior, se aprecia en el techo; han sido radicalmente modificados los sistemas de flujo de aire hacia el radiador para enfriar a los amortiguadores y el combustible. El objetivo, cuentan desde Volkswagen Motorsports, fue mejorar el efecto «chimenea» para eliminar el calor que se acumula bajo el revestimiento reforzado con fibra de carbono, optimizando así el proceso de suministro de aire.

«El Dakar es una mística, y todo debe estar bien preparado para conquistarlo; la tecnología, los pilotos, los servicios y la logística son aspectos cruciales. Todo aquel que pretenda finalizar el Dakar en los puestos de adelante, primero deberá conquistar el Dakar en sí mismo y después vencer a los rivales», enfatiza Nissen.

Fotos Prensa Volkswagen Argentina
17-11-2010

2 COMENTARIOS

  1. No es hora que le den uno de estos fierros infernales a un argentino?, por que nadie hace nada para que un piloto de los nuestros corra el Dakar en un auto con el que pueda ganar?

  2. Manu por ahora ningún piloto argentino tiene la experiencia y el talento que se necesitan para que un equipo de estos te preste atención. El único que se asoma en el top ten es Terranova (con más dinero que laureles). El tiempo dirá…

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