ADIÓS Y HOLA.
Adiós al Javier Pizzolito piloto. Hola al Javier Pizzolito director de equipo. Este gran y flamante cambio convirtió nuevamente en noticia, a este referente del motociclismo argentino en todo terreno y de los años iniciales del Dakar en Sudamérica.
Los memoriosos todavía recuerdan la imagen de su llanto desconsolado, junto a su moto envuelta en llamas en el prólogo de la edición 2010. En el 2013 tuvo su reivindicación con el 8º lugar, la mejor ubicación de un motociclista argentino en el Dakar hasta el 4º puesto de este año del joven Kevin Benavides, su indiscutible sucesor.
Ya no lo veremos a Javier andando sobre las motos de competición. Su lugar seguirá en las rutas y campamentos pero ahora como manager general del Honda South America Rally Team, el mismo equipo que integró en los últimos Dakar y que es la filial sudamerica del oficial Honda. Ya está en plenas funciones en el Atacama Rally, cuarta fecha del Mundial que se disputa en territorio chileno con la participación de Benavides, el sudafricano Toby Price (último ganador del Dakar), el portugués Paulo Gonçalves y la española Laia Sanz.
“Es un orgullo seguir siendo parte del equipo desde mi nuevo rol. Hace 16 años que soy parte de la marca y este nuevo lugar me permite continuar con mi desarrollo profesional…” , comentó Pizzolito, que cuelga el casco a los 36 años y tras una campaña de dos décadas que entre sus logros más destacados muestra cuatro títulos argentinos (2009, 2010, 2011 y 2014), dos victorias (2011 y 2014) en el Desafio Ruta 40, la carrera más emblemática del calendario nacional, y el mencionado 8º lugar en el Dakar.
Por el equipo de VA
Fotos: Mónica Paz