EVITA RIESGOS INNECESARIOS.

Conducir con un neumático al que le falte aire puede acercarnos a riesgos y consecuencias indeseadas en el manejo. Por eso, el SUV C4 Cactus, producto insignia de Citroën que rompe paradigmas y que refleja la audacia, la fuerza y la libertad de la marca, materializa la unión de la tecnología con la ampliación de la seguridad, proporcionando innumerables ayudas a la conducción, muchas de ellas disponibles solamente en categorías superiores.

Este SUV cuenta con neumáticos Goodyear 205/55/17 con exclusivas llantas diamantadas Roby One. Asimismo, estos neumáticos utilizan la tecnología «verde», con el objetivo de disminuir el coeficiente de resistencia al rodamiento (CRR) y, consecuentemente, el consumo de combustible y la emisión de contaminantes. Además, aseguran distancias de frenado, tanto en seco como en mojado. Pero para que todo esto ocurra, los neumáticos deben estar en muy buen estado y sobre todo con la correcta presión que propone el fabricante.

Conducir con un neumático falto de aire reduce la vida útil del mismo en un 40%. Además, incrementa el consumo de combustible, reduce considerablemente la eficiencia del frenado, e incrementa la posibilidad de desbande y la rotura del flanco del neumático. Esto podría generar un siniestro si es que el conductor se encuentra en plena conducción. En consecuencia, Citroën ha equipado al SUV C4 Cactus con un sistema que detecta la insuficiencia de inflado en los neumáticos comparando la información proporcionada por los sensores de velocidad de las ruedas con los valores de referencia, y accionando una alerta desde el momento en que detecta la disminución de la presión de uno o varios neumáticos.

Este sistema, denominado Detección de Sub-Inflado de Neumáticos, advierte al conductor a través de un testigo en el tablero de instrumentos un mensaje en la pantalla táctil y una alerta sonora. Pero para que el sistema funcione, es necesario activarlo previamente desde el menú que propone el auto en la pantalla de 7” habiendo calibrado previamente la presión de los neumáticos, según las recomendaciones del fabricante que podemos encontrar en la etiqueta ubicada en la puerta del conductor o en el manual del auto. Esta configuración se realiza por única vez y solo debe reiniciarse en caso de reemplazo o reparación de alguno de los neumáticos.

-publicidad-

 

Fotos: prensa Stellantis.

 

-publicidad-


DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre