DECISIONES empresariales que le llaman.
PSA Peugeot Citroën ha pasado a ser en el mundo y en la Argentina, el Grupo PSA. La empresa que aglutina a Peugeot, Citroen y DS, la marca premium del grupo que, como símbolo de la transformación, ha adoptado otra denominación y ha sumado un nuevo logo.
El plan estratégico Push to Pass abre, en efecto, una nueva página de la historia del grupo, y constituye una primera etapa hacia la visión de la empresa, fundada en dos ambiciones fundamentales: Ser un fabricante de automóviles mundial de referencia, al frente de la eficiencia, y un proveedor de servicios de movilidad, elegido para una relación de por vida con sus clientes.
La nueva identidad del grupo –la anterior PSA Peugeot Citroën, databa de 1991- responde a esta evolución del modelo de negocios hacia un conjunto de actividades más amplia. Asímismo, simboliza el dinamismo de sus tres marcas fuertes de autos, Peugeot, Citroën y DS, y la totalidad de las demás actividades del grupo, actuales y futuras. Esta nueva identidad institucional repercute en los 200 años de historia industrial de la automotriz francesa.
El nuevo logo fue diseñado por los estilistas de Peugeot Design Lab, un estudio de Global Brand Design que pone todo su conocimiento, proveniente del automóvil, al servicio de las marcas externas.
Para Jean-Pierre Ploué, Director de estilo, «Este nuevo logo, puro y elegante, lleva nuestra exigencia colectiva abriéndose a la vez a nuevos horizontes: acompaña la evolución del grupo y la extensión de su actividad hacia nuevos servicios de movilidad. En cuanto al azul profundo, sobrio, traduce nuestra herencia»
Por el equipo de VA
Imagen: Prensa Grupo PSA.