CHEVROLET PRESENTÓ su nuevo modelo del Chevrolet Celta; Compacto, ideal para las grandes ciudades, pensado para el público joven es como lo promociona la marca. ¿Será así?
El Chevrolet Celta ha sido rebautizado, hasta hace poco se llamaba Suzuki Fun. Debido a la desvinculación en La Argentina de General Motors de Suzuki (pasó a ser comercializada por un importador), ahora acordate, es el Celta. Lo tenés disponible en dos carrocerías (3 y 5 puertas) y vas a poder elegir entre dos niveles de equipamiento: LS y LT. El motor naftero 1.4L, 8 válvulas, capaz de ofrecer 92 CV a 6000 rpm y una caja manual con 5 velocidades.
En el interior, te encontrás con un habitáculo de diseño moderno, con look deportivo y funcional. En las versiones LT, trae dirección asistida, aire acondicionado, alarma de faros encendidos y luneta trasera térmica con limpia lava luneta.
También consola central de portaobjetos y reloj digital. Entre los chiches pensados para los jóvenes, anotá: equipo de radio con MP3, bluetooth, entrada USB y auxiliar frontal. La versión con 5 puertas, se completa el equipamiento con levantavidrios eléctricos en las puertas delanteras y cierre centralizado.
El modelo estándar -3 puertas- lo conseguís a partir de los 44 mil pesos, por el de 5 puertas pensá que tenés que arrancar desde los 49 mil pesitos. Los precios, por cierto, ubican al Celta entre los autos mas interesantes, ya que si hablamos de números que tanto inciden a la hora de comprar un auto, son tentadores.
Ahora te contamos algunos detalles mas: la distancia entre ejes es de 2,44 metros, esto va en beneficio del espacio para los pasajeros que se ubican atrás. Además por la altura, 1,40 metros y 3,79 de largo asegura una gran habitabilidad interior y buen espacio de carga en el baúl que alcanza un volumen de 260 litros.
Si hablamos de algo vital como es la seguridad en todos los vehículos, posee barras protectoras de puertas laterales, frenos a discos delanteros, tercera luz de stop, apoyacabezas delanteros y traseros en las plazas laterales, inmovilizador de motor y cinturones de seguridad delanteros con tres puntos inerciales regulables en altura, y los traseros laterales también con tres puntos inerciales y central abdominal fijo.
Sí, claro, como nos vamos a olvidar de decirte la velocidad máxima del Celta; anotá: 170 km/h, y un datito mas: llega a los 100 km/h en 11s60.
Por el equipo de VA
Foto Prensa General Motors Argentina
09-05-2011