EL MISTERIO DE CONOCER el nombre del reemplazante de Mark Webber y futuro compañero de Sebastian Vettel en Red Bull está cerca de llegar a su fin. O ya llegó, según los medios alemanes como el bien informado Sport Bild que adelantó que ese codiciado lugar será para Daniel Ricciardo, el piloto australiano, de 24 años, actualmente integrante de Toro Rosso, la escuadra subsidiaria de Red Bull. De concretarse este anuncio, Ricciardo será el segundo piloto, luego de Vettel, que el programa de pilotos jóvenes asciende al equipo mayor. Asimismo la confirmación de Ricciardo desactivaría la posibilidad de Kimi Raikkonen y la ilusión de muchos de ver a Sebastian y Kimi juntos en Red Bull. También se caería esa ya más lejana pero no menos espectacular alternativa del ingreso de Fernando Alonso.
«Estoy como un fiera encerrada esperando que me abran la jaula…» señaló Ricciardo sobre sus expectativas y ansiedades en este particular momento. Tal vez recordarás que Ricciardo fue uno de los rivales que Esteban Guerrieri tuvo en su lucha por el título en la World Series Renault. Más fresco en el recuerdo de los argentinos puede estar el paso de Ricciardo por nuestro pais a fines del año pasado con las exhibiciones que sobre el Toro Rosso hizo en un circuito diagramado cerca del Monumento a los Españoles en Palermo y al día siguiente en el Mouras platense poco antes de la carrera final del Turismo Carretera.
«No haremos ningún anuncio hasta Spa, es lo único que puedo decir» se limitó a comentar Helmut Marko, como voz oficial de Red Bull y responsable del Programa de Jóvenes Pilotos de la escuadra austríaca
Un poquito de paciencia. En Spa se corre dentro de una semana…