OTRA PUERTA CERRADA
Hace menos de un semana, el piloto austríaco Christian Klien, que va a correr las 24 Horas de Le Mans para Peugeot, cambió de manager. Su padre Johannes, que lo había guiado hasta ahora, le dejó paso a un nuevo representante, Roman Rummenigge, el hijo del ex futbolista Karl-Heinz Rummenigge, actual presidente del Bayern Munich, finalista de la Champions League.
Casualidad o no, Klien fue anunciado ayer como segundo piloto de pruebas del equipo Hispania Racing Team, en el lugar que, se especulaba, podía ocupar José María López.
A diferencia de Sakon Yamamoto, el primer piloto de pruebas del HRT, que fue “contratado” un mes atrás a cambio de una suma similar a la que se le había pedido al grupo de trabajo de López, Klien no hace más aporte que el de su experiencia: 47 Grands Prix de Fórmula 1 en Jaguar y RedBull y tres años de tester en Honda y BMW-Sauber, aunque el último (2009) solo fue nominal a causa de la sequía de ensayos.
Y esa experiencia ya le aseguró una tanda de ensayos el viernes, en Barcelona, en el fin de semana del GP de España. “Queremos tener a Christian con nosotros este fin de semana en Barcelona -dijo el director deportivo del equipo, Colin Kolles- Como equipo joven, buscamos pilotos que puedan crecer con nosotros”. Es que no siempre se trata de dinero.
|
|