Y SE VAN PARA EL SUR.
Así lo demuestra un informe de la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN), que sostiene que en la Argentina son robados 434 vehículos por día. Esto surge del balance realizado por el Monitor de Seguridad de Ituran referido a los robos de autos por zona geográfica en AMBA, sobre un parque monitoreado de 250.000 vehículos durante el primer bimestre del año.
El relevamiento arrojó que el norte es la zona con menos robos de autos con el 8,5 del total de incidentes registrados en el área metropolitana y del gran Buenos Aires. Esta marca la obtuvo después de descender 1,9 puntos respecto al mes de diciembre de 2016, cuando había obtenido el 10,4% del total. La primera posición de este ranking la obtuvo la zona sur, que desplazó a la Capital Federal a la segunda posición.
De acuerdo a la tipología de los robos, los autos que generalmente duermen en la calle, sin mucha tecnología de protección y con dificultad para conseguir repuestos como el 504 y el Duna, tienen frecuencias de robo entre 8 y 10 veces la promedio.
¿Cuáles son las modalidades de robo más frecuentes? Los autos más sofisticados fueron robados a mano armada (principalmente al entrar o salir del vehículo y luego, en menor medida, en semáforos y cruzando otro vehículo de apoyo), y los que no disponen de tecnología avanzada en métodos de protección anti robo fueron hurtados de la vía pública.
La cantidad de ladrones que participaron en promedio en un asalto fueron dos en en un 40% de los casos y de 3 en el 20%, un asaltante es menos de un 10% de las veces. “Esta tendencia es una indicación a no pretender atacar al ladrón ya que seguramente estará acompañado. Es mejor darle las llaves y alejarse del lugar”, recomienda el Ing. Gabriel Mysler, Gerente General de Ituran.
Por el equipo de VA.