VOLVER.
Es un verbo que les cuesta conjugar a los pilotos que salen de la Fórmula 1. Por eso se entiende el agradecimiento de Alex Albon en el anuncio de su llegada a Williams en 2022 para cubrir el lugar que dejará George Russell por su pase a Mercedes Benz.
“Cuando te sales un año de la F1, nunca es seguro que volverás, así que estoy muy agradecido con Red Bull y Williams por creer en mí y por ayudarme en mi viaje de regreso al campeonato». También ha sido genial ver todo el progreso que Williams ha estado haciendo como equipo este año y espero poder ayudarlos a continuar ese viaje en 2022″ comento el piloto anglo-tailandés quien esta temporada cedió su lugar en Red Bull al mexicano Sergio Pérez, pero continuó bajo el ala del equipo austriaco como piloto suplente y de desarrollo, además de participar en el DTM alemán.
Esta llegada de Albon a Williams no era bien vista por Toto Wolff, director deportivo de Mercedes Benz. ¿Los motivos? Suponía con cierta razón que por la continuidad de la relación de Albon con Red Bull puede suministrar datos de los motores Mercedes Benz que equipan a los Williams. Sin otras explicaciones, finalmente la incorporación se concretó y Alex acompañará al canadiense Nicholas Latifi Enel equipo con sede en Grove.
Este nuevo anuncio, sumado a la reciente confirmación de Alpha Tauri sobre la continuidad del francés Pierre Gasly y el japones Yuki Tsunoda casi no dejan butacas disponibles para la temporada 2022. Es casi un hecho que Lance Stroll (es hijo del dueño) asegurara su permanencia en Aston Martin junto Sebastian Vettel. La gran incógnita es quien acompañará a Valtteri Bottas en su nuevo destino en Alfa Romeo. No parece ser el italiano Antonio Giovinazzi, actual piloto, y en cambio las mayores posibilidades están por el lado del holandés Nick de Vries, campeón de la Fórmula E. Todo esto sin descartar dos con buena billetera. Uno es el ruso Nikita Mazepin que cada vez se aguanta menos con Mick Schumacher en el poco competitivo Haas. Otro el chino Guanyu Zhou , que además de su segundo lugar en el campeonato de Fórmula 2 tiene un importante capital para ofrecer: un aporte publicitario de 30 millones de dólares.