FESTEJO A LO GRANDE.

El 6 de septiembre Mercedes-Benz en Argentina cumplió 70 años de su llegada al país, con el orgullo de haber sido la primera planta de la empresa fuera de Alemania. Por eso, la marca renueva su compromiso industrial con el país y acompaña el desarrollo del transporte nacional. Haber sido la primera filial productiva, significó el paso inicial de la expansión industrial de la marca en el mundo. Los vehículos “hechos en Argentina” son líderes de mercado en los segmentos en los cuales participan.

Siete décadas después de su fundación, han salido del Centro Industrial Juan Manuel Fangio más de 700.000 unidades entre Sprinter, camiones, chasis de buses, ejes y componentes REMAN. La gran trayectoria de la compañía es motivo de orgullo, pero también es un compromiso hacia adelante. Mercedes-Benz reafirma ese involucramiento ininterrumpido con la industria nacional, con nuevos proyectos y grandes retos para el futuro, continuar creciendo y ampliando los mercados de destino.

Mercedes-Benz es la única terminal en Argentina, en producir y exportar utilitarios pesados a Brasil y diversos países de América Latina. Además, mantiene el desafío de exportar al exigente mercado de Estados Unidos. A su vez, ha planificado la salida de un nuevo lote de Sprinter fabricadas en Argentina que llegará al país del norte durante el último trimestre de 2021.

Mercedes-Benz emplea en Argentina a 2500 personas de forma directa. Un equipo de trabajo altamente capacitado, motivado y profesional es el que día a día brinda soluciones de movilidad. Además emplea de forma indirecta a una extensa red de proveedores y concesionarios, distribuidos por todo el país. Son miles de personas las que forman parte de la cadena de valor de la marca en la Argentina. A los empleados y miembros de la Red Concesionarios y Talleres se suman también los carroceros.

Para Mercedes-Benz la relación con los clientes no termina con la compra del vehículo, es allí donde comienza. Con más de 60 puntos de atención, venta y posventa de los concesionarios, talleres oficiales y talleres móviles, Mercedes-Benz garantiza presencia federal y asistencia a los clientes.

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En el Centro Industrial funciona un Polo Educativo que incluye la Escuela Técnica, un jardín de infantes, escuela primaria y secundaria y el Centro de Formación Profesional SMATA. Con capacidad para más de 3300 alumnos, Mercedes-Benz apoya al Polo Educativo de distintas maneras desde su creación en 1962, y es su gran nexo de relacionamiento con la comunidad local y zonas aledañas. El Centro de SMATA es un emprendimiento social que cuenta con alumnos jóvenes y adultos de la comunidad de La Matanza, se capacita y brinda títulos oficiales en cursos orientados a la industria automotriz y al servicio de mantenimiento y reparación de automotores. Este espacio surge como resultado de la búsqueda permanente de brindar mayor empleabilidad en la zona.

Por otra parte, la Escuela Técnica Fundación Juan Manuel Fangio es considerada como una de las escuelas de fábrica de más alto nivel en el país. La finalidad básica de la escuela es preparar alumnos con una formación integral y una amplia capacitación técnica, con el fin de generar los recursos humanos que puedan estar en condiciones de ingresar al mercado de trabajo, como así también poder continuar estudios superiores. Los alumnos que asisten a la Escuela enriquecen sus conocimientos al realizar prácticas en el Centro Industrial.

En coincidencia con los festejos por los 70 años de presencia en el país, se llevan a cabo proyectos de inversión, destacándose:

  • La Red Comercial de Mercedes-Benz invierte 25 millones de dólares en aperturas y remodelaciones de concesionarios en todo el país, con el objetivo de continuar con la estrategia mundial de renovación de la imagen bajo los nuevos estándares de la marca y seguir alineados a la meta permanente de ofrecer excelencia en la atención al cliente.
  • Mercedes-Benz está inaugurando un Nuevo Centro de Capacitación Regional de última tecnología localizado en Malvinas Argentinas para el cual se realizó una inversión de 10 millones de dólares. En este nuevo Training Center no solamente reciben entrenamiento los concesionarios locales, sino que también es posible capacitar a otros mercados de Latino América. El 100% de los instructores cuenta con certificados en los estándares de capacitación Daimler.
  • A las inversiones de 150 millones de dólares en 2019 para el lanzamiento de la tercera generación de la Sprinter, Mercedes-Benz suma 19 millones de dólares destinadas al desarrollo de un nuevo motor para ese utilitario.

“La fundación de Mercedes-Benz, hace 70 años, fue un testimonio de la confianza y esperanza en el futuro del país y de la corporación mundial. Los logros alcanzados por la compañía han sido posibles gracias el trabajo apasionado de nuestros colaboradores. Estoy convencido de que somos el motor de la producción y el crecimiento. Somos la tecnología que está adelante. Somos la innovación que lidera un movimiento más sustentable. Somos el camino a seguir. Porque somos el futuro, desde hace 70 años”, aseguró Manuel Mantilla, Presidente y CEO de Mercedes-Benz Argentina.

 

Fotos: Prensa Mercedes-Benz Argentina.

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