¿SERÁ UN BUEN COMPAÑERITO?
Sorprendió a muchos, incluso al ambiente de la Fórmula 1, la decisión de Williams de reemplazar al estadounidense Logan Sargeant por Franco Colapinto. No se sabe si en efecto, resultó una sopresa, o bien provocó conmoción como en la Argentina.
Lo resuelto por Williams hasta quizás, afectó a Alexander Albon, el piloto titular de Williams que Colapinto tiene como primer compañero en su campaña en el Fórmula 1.
“Williams tomó una decisión brutal con el reemplazo de Sargeant. Sé por experiencia propia (lo vivió en Red Bull) lo brutal que puede ser este deporte, y es duro ver a Logan dejar el equipo a mitad de temporada”, admitió Albon. Alex completó su mensaje con su apoyo al ahora excoequipe, «Lo diste todo, hermano, y ha sido un placer ser compañero tuyo. Sé que, hagas lo que hagas a continuación, serás increíble».
Dicen que mejor malo conocido que bueno por conocer. Tal vez por ese lado pase el sentido del comentario de Albon y sus elogios a Sargeant, a quien frecuentemente superó en los 41 Grandes Premios que compartieron en 2023 y 2024 en el equipo Willams. Alex sabe quién era Sargenat conductivamente, en cambio desconoce a Colapinto y más aún, hasta donde podría llegar el argentino, rival incluso.
Hay que recordar; antes cuando llegó a Fórmula 1 en 2019, Alex debió vérselas en Toro Rosso con Daniil Kyvat primero y luego en Red Bull nada menos que con Max Verstappen, La superioridad del neerlandés y el interés comercial por incorpor a Sergio Pérez lo eyectaron de la Máxima en 2021. Volvió en 2023 para cubrir en Williams el vacío dejado por la partida de George Russell a Mercedes Benz.
A los 28 años, el británico hijo de una tailandesa, quien lleva 97 carreras de F-1, con dos podios (Bahrein y Mugello 2020) es considerado un muy buen piloto que precisa de la necesaria explosión para convertirse en un top. Por el momento es una buena medida para evaluar a Franco Colapinto.
Albon estaba muy comodo con Sargeant, lo mismo que Verstappen con Checo Perez. No les importa que rompan autos y no sumen puntos, al contrario. Pero el equipo no puede permitir eso alegremente. Todo tiene un limite.
Colapinto sin dudas va a incomodar a Albon.
Saludos
Totalmente de acuerdo